¿Cuándo caerá este muro de hierro?

Pregunta: ¿Por qué es que usted y su grupo central tienen una apariencia religiosa si sigue explicando que esto no ayuda en el avance espiritual? Sería mejor adquirir un look más secular para poder llegar más cerca de la gente y del mundo ¿o no?

Respuesta: No creo que esto moleste a la gente. Nuestros estudiantes vienen de diferentes orígenes y no le decimos a nadie como debería verse. Y si el público ya está familiarizado con nuestra sociedad, ellos deberían saber que nosotros no convertimos a nadie a la religión ni los forzamos a observar ningún ritual religioso. Ellos anhelan alcanzar la raíz de su alma y vienen a nosotros para transformar su alma, para descubrir el mundo espiritual.

Nosotros tratamos únicamente con la corrección del alma ya que el propósito de la sabiduría de la Cabalá es la revelación del Creador  a  los seres humanos. Y la revelación ocurre sólo en el alma corregida. Como una persona, que sigue normalmente aquellas tradiciones a las que está acostumbrada.

Sin embargo, la Cabalá fue pasada a nosotros por medio de gente cuyo origen estaba en el Judaísmo. Después de la destrucción del Templo, la gente cayó de una dimensión espiritual y la Cabalá fue remplazada con la religión, que está por debajo, en nuestro mundo corporal. Pero en el trascurso de esto siglos y paralelo a esto, desde Rabí Shimon y más allá, la Cabalá fue pasando de un cabalista al otro en cadena. Así es como finalmente fuimos alcanzados por el método de la corrección.

 

La Cabalá no estaba relacionada con la religión que permaneció abajo. Continúo viviendo entre los cabalistas de la misma manera en la que lo había hecho antes de la caída del Templo. Siempre ha habido un espacio, un muro de hierro entre la Cabalá y la religión.

En cuanto a nosotros, recibimos la Cabalá como era antes de la destrucción del Templo, y es por esto que no tiene nada que ver con la religión moderna. Nosotros tratamos con la corrección del alma. Pero al mismo tiempo, antes de la destrucción, la Tora y los mandamientos fueron seguidos por la gente en intención y acciones parecidas, como un todo. Estaba el Templo y el servicio ritual en ello, con todos los atributos necesarios. Lo mismo perteneció a cada persona de acuerdo con sus raíces como Cohen, Levy o Israel.

La rama y la raíz fueron unificadas y vistas por la gente como una sola. Pero después, la rama término abajo, en este mundo perdiendo su vínculo con la raíz, y la raíz permaneció arriba, cortando la rama. Esto es lo que se considera como la salida de la gente de Israel al exilio, cuando la religión fue lo único que permaneció para ellos.

Pero ahora, tenemos que ascender al lugar de dónde vinimos, y esperemos que cuando lo hagamos podamos comprender cuál es nuestra tarea y volvamos al estado original de total y sano llenado de la Tora y sus mandamientos como acciones espirituales. No sé como sea vea; es posible que las acciones físicas ya no serán necesarias o estas serán realizadas solo por la gente de Israel.

Baál HaSulám escribe que aun en la sociedad completamente corregida, cada persona será adherida a su religión ya que la religión es una tradición cultural. Aun no sabemos nada de esto, y deberíamos de enfocarnos en una sola cosa: la corrección de nuestras almas.

(35854 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 20/02/2011, “Introducción al libro, Paním Meirót uMasbirót”)

Material Relacionado:

Soy un imitador de la espiritualidad

Alcanzando Los Nombres Del Creador

Soñando con la fe por encima de la razón.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta