¿Dónde puedes “comprar” la aspiración?

Cuando leemos El Zohar tenemos que enfocarnos en la conexión entre las almas porque exactamente allí fue donde ocurrió la ruptura. Tenemos que imaginarnos el estado corregido en el cual alcanzamos la unidad entre las almas.

Las almas son las aspiraciones para revelar al Creador. Cada persona que tiene esta aspiración tiene que desear que se le incremente al conectarse con otros. Entonces recibirá la misma aspiración de ellos, y de esa manera crecerá.

Es sabido que, con la ayuda del odio, la pasión y el afán por el poder, podemos quedar impresionados por la aspiración de los amigos por unirse con el Creador, de revelarlo a Él. Esto es exactamente lo que queremos “comprarles”.

Por lo tanto, durante el estudio cada uno de nosotros desea apoderarse de toda la aspiración del grupo por revelar al Creador. Esto solo es posible en la unidad entre nosotros. Después de todo, no puedo robarle a un amigo su aspiración. Pero si me conecto con él, entonces cada uno de nosotros contiene ya la fuerza común. Y entonces, una vez que combinemos suficientes fuerzas, cada uno puede alcanzar la revelación del Creador.

Sin embargo, una conexión entre nosotros no puede surgir solo porque yo quiera unirme con la aspiración de mi amigo. No tengo la fuerza para conectarme con él. Necesito que la Luz  realice esta acción.

Estamos en un estado roto, donde no hay conexión entre nosotros. Deseo que esta conexión surja, y luego con la fuerza común, alcanzo la revelación. Acerca de esto tenemos que pensar mientras leemos El Libro del Zohar.  Todo lo que estudiamos en El Zohar son solo formas corregidas de conexiones entre nosotros.

(36068 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/22/11, El Zohar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: