¿La receta para la felicidad? Gracias, pero no ¡gracias!

Pregunta: ¿Puede la Cabalá ayudar a una persona a encontrar la comprensión mutua entre un hombre y una mujer, o arreglar las relaciones en la familia o en el trabajo?

Respuesta: No, tú no será capaz de crear una buena vida para ti en este mundo con la ayuda de la ciencia de la Cabalá. Una buena vida vendrá como resultado de que uses todo el mal que se revela para alcanzar el amor por el prójimo y el amor por el Creador. Entonces los deseos en los cuales te sientes mal ya no surgen en ti. ¡La ciencia de la Cabalá no le miente a la persona! ¡Esta no es la psicología o la charlatanería, no es mística ni un medio mágico para mejorar nuestras vidas!

La Cabalá dice que el mal que se te revela es orientado hacia la meta. Es la intención de empujarte hacia la corrección. No tienes que anular el deseo en el que te sientes mal, sino más bien, admitir que el deseo es malo debido a tu odio por el prójimo, y cuando corriges tu odio hacia el amor, podrás disfrutar del amor por el prójimo y entonces los malos deseos ya no se revelan en ti.

Si deseas crear una familia o ya estás casado, y surge un desacuerdo, animosidad, o un malentendido entre ustedes, es imposible corregir este malentendido sin corregir tu actitud hacia la creación y el Creador. El Creador está entre ustedes: “Marido y mujer, y la Shejiná entre ellos”.

Por ahora la Shejiná está todavía en el exilio. Se revela como una fuerza maligna, perjudicial, la fuerza del odio mutuo que te pone contra el otro. El Creador lo hace deliberadamente para que no puedan conectarse en el nivel previo, el nivel animado, la forma en que una hembra se une con un animal macho con el fin de producir descendencia, sino para que se unan entre sí como dos almas en una sola alma y revelen la fuerza común de otorgamiento que los conectará.

Si eres capaz de corregir la relación entre ustedes de esta manera, realmente se convertirán en una familia. De lo contrario no serán capaces de hacerlo. La Cabalá no te da consejos, soluciones, ni la medicina para tu estado actual, sino que te elevará a un nuevo estado en el que serás capaz de ser feliz, exitoso y perfecto.

Todo el sufrimiento, problemas, y golpes se revelan en nuestro mundo, no para traer la paz y la perfección al mundo, sino para que nos elevemos por encima de nuestro mundo. De lo contrario, es similar a la construcción del comunismo en Rusia. Si haces algo que no sea por el bien del Creador, es decir, no para alcanzar otorgamiento absoluto, entonces no alcanzarás nada.

Me siento mal, tengo problemas con mi familia, en el trabajo, con mis hijos, y con mi salud, y quiero tener éxito en todas estas áreas. ¿La Cabalá dice que me sentiré bien? Entonces está bien, ¡estoy de acuerdo en estudiar la Cabalá! ¿Para ello tengo que otorgar a los demás? Entonces, estoy incluso dispuesto a otorgar a los demás, lo que sea con tal de sentirme bien.

Esto es llamado Lo Lishmá (“no por el bien del Creador). Esto significa que conoces el método y quieres traerlo a la vida por el bien de todos, para que también puedas sentirte bien. Ahora todo depende de cuál es la proporción que estás dispuesto a otorgar a los demás para mejorar tu estado.

Al principio es del 1% para los demás y el 99% para ti mismo. Luego es todo lo contrario: 99% para los demás y el 1% para ti mismo, hasta que adquieras la fuerza que te permite no querer nada para ti mismo. “No me importa lo que me pasa a mí, quiero otorgar a los demás”. Esto es llamado otorgamiento por el bien del otorgamiento”.

Sin embargo, nunca seremos capaces de volver a una vida material exitosa y corregida. Todos los métodos que dicen que pueden lograr esto son mentiras, y la Cábala te dice desde el principio que esto es imposible, porque todo el mal en esta vida existe con el fin de elevarte a un nuevo nivel.

Por lo tanto, si aplicas la ciencia de la Cabalá para mejorar la vida y comienzas a vender agua bendita o hilos rojos, entonces esta se convierte en un veneno mortal. Tenemos que entender que la razón para el estado general del mundo es la necesidad de elevarnos, pero no para mejorar nuestra situación. Esta es la diferencia entre la Cabalá y otros métodos.

Por lo tanto, si alguien te promete una vida buena en este mundo, o salud y felicidad en tu vida personal, no lo creas, ¡es una mentira y va contra la naturaleza! La naturaleza quiere elevarnos al nivel “humano”. ¡Y cuando aspiras a este estado, todo cae en su sitio de la manera más maravillosa!

(34174 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 24/01/11, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material relacionado:

La vida te parecerá maravillosa
Encuentra tu mundo en un abrir y cerrar de ojos
A la espera de un milagro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: