¿Por qué hay tantas ciencias en el mundo?

En su investigación, la ciencia se basa en nuestros sentidos corporales. Sin embargo, si cambiamos nuestras propiedades internas y salimos de nuestros cinco sentidos ordinarios, seremos capaces de ver un mundo diferente, de investigarlo, y descubrir una nueva ciencia.

Por lo tanto, la sabiduría de la Cabalá es una adición a todas las ciencias del mundo porque esta incluye precisamente lo que veremos si cambiamos nuestras propiedades.

La Cabalá trae la creación entera a una sola forma. Como ciencia, está basada en un principio simple: el deseo, la materia y la Luz, la forma vestida en la materia.

Si las estudias comprenderás toda la naturaleza y todas las manifestaciones, como es en lo particular es en lo general, como es en nuestro mundo lo es en todos los niveles de los mundos superiores. Un principio actúa en todas partes. La Cabalá es una ciencia universal. Si la sigues, siempre puedes determinar dónde existes y que manifestaciones y efectos observas.

Con su ayuda, tú puedes investigar los mundos macro y micro donde sólo tienes un principio: las diez Sefirót. Puedes profundizar en ellos a nivel de los más finos detalles, o puedes estudiar en general. ¡Las mismas leyes actuarán en todas partes!

En nuestro mundo todas las ciencias difieren drásticamente unas de otras: la biología, la botánica, la astronomía, etc. Tenemos dificultades para establecer un paralelo entre ellas. Sin embargo, si tomamos un único fundamento: la vasija y la Luz, entonces, sólo permanece una ley. La diferencia está sólo en la profundidad del deseo (el nivel de Aviút).

Los mismos hechos siempre suceden en él, pero serán diferentes en función del espesor / grosor de la materia, y como resultado ellos demuestran los mismos fenómenos en las ciencias paralelas como la física, química, biología, zoología, etc.

Las ciencias se ocupan de la materia en los diferentes niveles (2, 3, 4), la biología, zoología, geografía, etc. Las mismas formas aparecen en la naturaleza inanimada, en los animales y en las plantas. El proceso es el mismo en todas partes y la Luz es impresa en la materia de la misma manera. Sin embargo, percibimos la misma forma de manera diferente porque la materia es diferente.

Por lo tanto la Cabalá es la ciencia más universal. Tenemos que destruir los estereotipos de ignorancia que afirman que la Cabalá no es una ciencia, sino más bien mística y meditación llenas de secretos.

(24445 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 10/21/10, “La Sabiduría de Israel en comparación con la ciencia”)

Material Relacionado:
Un laboratorio de experiencias dentro de ti
El callejón sin salida o el umbral de una nueva realidad
La física quántica y la Cabalá


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: