¿Qué ha cambiado hoy?

Pregunta: ¿Por qué la sabiduría de la Cabalá estuvo oculta de la gente? ¿Fue para no dañar a aquellos que no estaban preparados para ella? ¿Qué ha cambiado hoy? ¿Es que ya estamos listos, y puede ayudarnos ahora?

Respuesta: Las personas podrían haber comenzado a utilizar la Cabalá egoístamente, sólo para ganar placer a través de ella, y este es un tipo de Klipá (cáscara) de uso inapropiado. Hasta que el deseo del hombre por la sabiduría de la Cabalá madure, no debe aproximarse porque con su deseo no maduro llevará la Cabalá a una diferente actividad.

Vemos cómo muchas personas utilizan la Cabalá para producir (y vender) todo tipo de creencias, religiones y prácticas de meditación. Sin embargo, si el deseo de un hombre ha madurado por la evolución espiritual, lo guía en este ámbito común de almas que es llenado con la Luz, y se moverá como un electrón en ese campo, llegando al lugar correcto. Así es como evoluciona.

Por lo tanto, a lo largo de toda nuestra historia, tuvimos que esperar hasta que los deseos de las personas estuvieran suficientemente desarrollados y se hiciera posible que les fuera revelada la Cabalá a ellos. Ahora depende de cada individuo saber cómo la realizará él o ella por sí mismos.

La Cabalá se ocultó hasta que las almas maduren para hacer uso de ella. El deseo del hombre no estaba preparado para ella puesto que no estaba claro que deseo estaba relacionado. En el instante en el cual el deseo alcanza su madurez, se vuelve claro que se refiere a la corrección de sí mismo, a la sabiduría de la Cabalá, o a las masas quienes simplemente siguen a los cabalistas. Sin embargo, hasta que todas las almas no se hayan entremezclado completamente, es imposible decir esto.

(35870 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/20/2011, “Introducción al libro, Paním Meirót uMasbirót”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: