Acerca de la situación en Egipto y más

Desde el punto de vista político, es conveniente que un gobierno compuesto por todas las fuerzas opere en la sociedad. Este es el estado más equilibrado que puede haber.

Por ejemplo, ya que el Hezbolá existe, entonces también tiene que estar representado. Es imposible hacer algo al respecto, así que en ese caso es mejor que tenga un escaño en el Parlamento. Todos los distintos movimientos y partidos, sin importar cuán inusuales son, han de estar representados en el gobierno. El gobierno tiene que incluir todos los puntos de vista que están presentes en la nación. De lo contrario, este se inclina muy lejos de la verdad.

Sólo este tipo de gobierno crea la oportunidad de tomar medidas eficaces. En vez de luchar contra el movimiento clandestino, sin rostro de Al-Kaida, tú sabrás a quién tienes en frente, y si es necesario, serás capaz de tomar medidas enérgicas y sanciones.

Hoy, si una nación rompe el contacto por completo, se ahogará en dos semanas. Y todos entienden esto perfectamente.

Por otro lado, es imposible tener algún trato con un régimen dictatorial. Hay sólo una “gran rueda ” en la que, mientras tanto, todos los demás “se sientan en el calabozo”, en oposición casi legal. Como resultado, no puedes llegar a otros movimientos, los cuales suelen ser muy poderosos. En lugar de establecer relaciones con el país en su totalidad, estás hablando de una persona.

Es por eso que un gobierno en el poder, con toda la envergadura, es mejor que tener movimientos clandestinos. Por extraño que pueda parecer, esto los libera. También permite que la gente vea la situación real en lugar de albergar sueños ilusorios de oposición.

No es casualidad que hoy en día nadie haya encontrado una mejor forma de gobierno que la democracia, lo que da a todos acceso al poder, haciéndolo con correlaciones que corresponden aproximadamente a la opinión de la gente. Esta es, indudablemente, más cercana a la forma espiritual que cualquier otra cosa.

Por lo tanto, a pesar de la confusión que hay, los procesos actuales deben ser vistos positivamente. Ellos están causando que la verdad sea discernida y esto es ya progreso y desarrollo.

(34804 – De la lección sobre “Paz en el Mundo” del 04 de Febrero del 2011)

Material Relacionado:

El progreso es un solo paquete con el egoísmo

El mundo está en peligro

La democracia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: