Alcanzando la sabiduría de la creación

Pregunta: Toda la realidad son la Luz y el Kli, el Creador y la creación, mi vecino y yo. Entonces ¿Por qué el Zohar parece tan complicado y confuso?

Respuesta: El Zohar parece complicado y confuso porque nosotros aun no hemos alcanzado la imagen unificada. Para nosotros, “yo mismo” y “el mundo”, mis deseos y pensamientos, las fuerzas operando en esta realidad entera, y todas las cosas que la llenan parecen separadas una de la otra, rotas. Es por esto, que esta fuerza del rompimiento me da una imagen extrema y complicada. Todo es porque yo no veo en la  unidad y la división me confunde.

En la medida en la cual podamos ver todos estos detalles de percepción unidos, pero no en nuestra mente puesto que esto no ayudara, más bien en nuestros sentimientos; según el grado en que deseemos conectar todas estas cosas juntas, yo, el vecino, el Creador, los estudios, el grupo, el entorno y todo lo que existe, así será la cantidad de Luz que me traerán esos esfuerzos. La Luz de vuelta causará que yo vea una imagen más unificada, cuyos elementos comenzarán a unirse.

Toda la sabiduría viene de la unificación de todos estos opuestos los cuales empiezan a sostenerse unos a otros y a estar interconectados. Mientras más distantes y opuestos eran todos estos detalles de la imagen de la realidad, los cuales ahora veo como unidos, sosteniendo y complementándose unos a otros, más profundamente alcanzo el plan de la creación, el programa de la creación, el proceso por el que pasamos.

De todos estos opuestos yo comienzo a vivir, a sentir la increíble sabiduría, a unir el gobierno superior en uno y a relacionarlo con la fuerza Simple. Todo esto sucede como resultado de la influencia de la Luz en mis deseos y pensamientos rotos cuando quiero de la Luz los conecte en uno.

(35514 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/16/11, El Zohar)

Material relacionado:

El trabajo interno de un cabalista: La ventana al mundo nuevo

Los pasos hacia la unión con el Creador

Precipitándose hacia adelante para evitar ser abofeteado ligeramente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta