Aprendiendo a amar

Pregunta: Si es imposible atraer la Luz que Reforma sin estudiar la ciencia de la Cabalá, ¿esto significa que todos están obligados a estudiar?

Respuesta: ¡Por supuesto! Es por esto que Baál HaSulám dice que todos tienen que “sentarse en los escritorios”. Pero ¿Qué significa “estudiar”? El estudiar no ocurre a través de la mente. No tienes que saber nada. Tienes que estudiar sólo por la intención de atraeré la Luz, entonces esta te influirá y transformará tu ego en amor, unidad.

Lo que es importante no es el estudio, sino el resultando. Este es llamado “La Torá”, como está escrito, “Yo creé el ego y di la Torá para su corrección ya que la Luz que hay en ella lo regresa a uno a la Fuente”. La Luz transforma tu ego, tu odio por los amigos, en otorgamiento, amor y unidad.

Esta es toda la esencia de la Torá. No tienes que entender nada, sino sólo cambiar el odio en amor.

Pregunta: ¿Y todo el mundo tiene que hacer esto?

Respuesta: Esto es correcto, pero ¿Qué significa para ellos “estudiar”? Esto puede incluso significar ver nuestras emisiones de forma distraída media hora al día. Esto es suficiente. Ellos no tienen que entender nada. Por supuesto, es necesario darles una explicación general acerca de la libertad de elección y la unificación ya que ellos pueden entender esto. Pero ellos no necesitan realmente estudiar.

Además, debido a que las almas están conectadas unas con otras, nuestro estudio los influirá. Pero ellos también tendrán que realizar esfuerzos.

(35404 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/15/11, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta