Aprendiendo a hablar dos lenguajes

Pregunta: Si la Cabalá es la base de todas las ciencias, entonces ¿Deberíamos primero dar al niño el conocimiento de esta ciencia y sólo después empezar a enseñarle todas las otras ciencias?

Respuesta: En primer lugar un niño tiene que conocer su mundo. Sin embargo, desde una edad temprana, desde los seis años más o menos o incluso más temprano, es posible empezar a explicarle las nociones de la ciencia de la Cabalá.

Los niños pueden percibir esta sabiduría de forma paralela a las ciencias de nuestro mundo tan naturalmente como ellos son capaces de recordar fácilmente varios idiomas. De la misma manera, podemos explicarles estos dos lenguajes de la percepción de la realidad: interno y externo. Ellos fácilmente lo entenderán y esta llegará a ser parte de la fundación de su percepción como un hábito arraigado desde la niñez.

La explicación debe ser que existen dos fuerzas en el mundo. Y todo lo que vemos con nuestros ojos materiales son imágenes que surgen dentro de nuestros sentidos como el resultado de la interacción entre estas dos fuerzas. Entonces el niño será capaz de entender la esencia interna de todos los fenómenos que observe.

Cualquier objeto, ya sea una mesa, una silla, una persona, un carro, o un avión puede establecerse como una combinación de estas dos fuerzas: recepción y otorgamiento, y es posible discernir por qué esta combinación especial de estas dos fuerzas crea precisamente esta imagen del objeto material dentro de nosotros. Entonces él entenderá lo que recibe de este y cómo puede usarlo con el fin de alcanzar cierta adquisición material o espiritual. Esto es debido a que sabrá el lugar de este objeto en toda la realidad, y esto es muy importante.

(35957 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/21/11, “Introducción al libro, Paním Meirót uMasbirót”)

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