Arruinamos nuestras propias vidas

En el Mundo Superior sólo hay amor y unidad, pero por el momento esto llega a nuestro mundo de la manera contraria porque nuestro mundo es opuesto al espiritual. El amor absoluto desciende a nosotros desde arriba, desde el Creador, pero aquí con nuestros ojos, ¡vemos el peor de los mundos! Las acciones santas de otorgamiento en el mundo superior influyen en nuestro deseo egoísta aquí en este mundo, evocando reacciones opuestas en él. ¡Pero las fuerzas mismas eran maravillosas!

Es como si yo viniera a ti con amor y regalos desde el fondo de mi corazón, deseando compartir todo mi tesoro contigo, pero al ver cuánto te amo, eres feliz porque puedes utilizar esto y chuparme todo. Tú piensa, “¡Qué maravilloso es que él sea tan bueno porque ahora puedo robarle hasta los huesos y destruirlo!”.

El amor y una actitud amable salen de mí, pero lo percibes y lo usas de la manera completamente opuesta. Así es como el Creador nos da todas las oportunidades y la bondad, pero nosotros usamos su buena actitud al activar nuestro egoísmo. ¡Le activamos toda su fuerza y lo hacemos todo al revés!

El Creador es bueno, perfecto e inmutable. Esta es la única fuerza que gobierna el universo entero. Pero dentro de nosotros, este bien se revela por medio de acciones y la forma en la cual somos capaces de percibir Su bondad. Es por eso que en nuestro mundo vemos a la gente matándose los unos a los otros y ¡vemos que vivimos en un mundo que no puede ser peor!

Sin embargo, si cambio mi visión, entonces veré el perfecto mundo del Infinito, la Luz superior llenando el universo entero, la Santa Shejiná. Pero, en realidad, nada ha cambiado. Yo simplemente compré anteojos nuevos.

(34921- De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 09 de Febrero del 2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

Como guardar el amor para que no se enfríe

Cuando la fuerza superior te desgasta

Una nueva satisfacción para una nueva necesidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: