Baja tu cabeza y toma tanto como puedas

Pregunta: ¿Donde adquirimos la fuerza para tolerar las correcciones?

Respuesta: Del entorno. Una persona por sí misma no tiene la fuerza de moverse hacia adelante ni una pulgada. Si el grupo te da la comprensión de la importancia de la meta, indicándote cuan bajo y despreciable es el estado actual, entonces tendrás las fuerzas para despertar de este estado a un estado mejor y más avanzado.

Dicho de otra manera, el otorgamiento se vuelve mejor a tus ojos aun que parezca peor ante ti. Tú solías pensar, “¿Por qué tengo que otorgar y unirme con los amigos? Esto es repulsivo para mí. Soy incapaz de esto”. Pero los amigos te muestran que este es desarrollo. Tú ves que todos aspiran a esto y después la envidia, un deseo apasionado y el orgullo, te mueven hacia la misma cosa. Y después tú ya estás listo para hacerlo.

Sin embargo, esto es sólo con la condición de que tú puedas bajar tu cabeza ante el entorno. Para hacer esto eres provisto con todo lo necesario. Tú tienes la fuerza de auto rechazo, pero si no la usas, no hay nada que puedas hacer. Tú has sido traído al grupo y te ha sido dicho, “Tómalo”. Aquí es donde comienza tu libre elección: ¿Tomarlo o no?

“Tomarlo” significa anularte a ti mismo, bajar tu cabeza. Adelante, hazlo y avanzaras. Entre más pequeño y más humilde te puedas sentir en relación con los amigos, mas necesitaras su ayuda. Entonces serás capaz de recibir de ellos la comprensión de tu propia bajeza y la grandeza del Creador para poder avanzar de acuerdo con esto.

Sin embargo, si tú no bajas tu cabeza ante ellos, entonces seguirás siendo un “gallo” con tu cabeza sostenida en alto y seguirás estado en el grado animado.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/21/11, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Análisis y síntesis

La preparación es la clave para el éxito en el estudio

En cada grano se oculta la infinitad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta