Busca siempre el futuro

Pregunta: Cualquier investigación científica incluye tres etapas: 1) una hipótesis que tiene que ser probada, 2) materiales con los cuales experimentar, y 3) el procedimiento en sí, el proceso por el cual se prueba la hipótesis. ¿Cómo puede ser esto aplicado en la Cabalá?

Respuesta: Es también un experimento científico. Lo comienzas con una pregunta acerca del propósito de la vida. Los cabalistas te hacen una sugerencia: “Saborea y ve por ti mismo lo bueno que es el Creador”. Realiza este acto y obtendrás el resultado.

Nosotros existimos en un sistema muy simple. A mi lado, está mi mayor grado espiritual considerado como el “grupo”. Necesito incorporarme yo mismo en él, y si me conecto al grupo, empiezo a sentir la Luz dentro de mí. No hay nada irreal o ficticio en esto.

Para ascender al grado del grupo, tengo que realizar mi gen de información, Reshimó 0/1 (Shóresh de Aviút y Álef de Hitlabshút). Yo mismo soy esta Reshimó “0 / 1” que desea insertarse en el grupo, en cuyo caso la Luz me influye desde mi estado más avanzado, corregido al elevarme hacia él.

Todos estos estados míos ya están presentes, hasta el último, y yo me esfuerzo hacia mi futuro. En este futuro, estoy unificado con todos aquellos que están en el grupo en un corazón, por la garantía mutua. Si quiero alcanzar este estado, la Luz me afecta desde ahí puesto que ya estoy presente allí. La Luz altera mis propiedades y me tira adentro, como en una cuerda, por lo que me conecto exactamente en mi lugar, donde la Luz proviene de mí.

Y cuando participo en el grupo en mi grado superior, repentinamente veo que el grupo está allí conmigo: Eso soy todo yo, sólo el nuevo “, el segundo yo”. En cuanto al grupo, está arriba, en el siguiente grado, y ahí es donde existe mi próximo estado.

En otras palabras, se me muestra una diferencia aún mayor, una mayor fuerza del deseo, un odio más grande entre nosotros, y yo tengo que trabajar de la misma manera otra vez, para insertarme completamente en el grupo. Todas las diez Sefirót del inferior deben entrar en la Máljut del Partzúf superior porque no hay nada, además de las diez Sefirót.

(34620 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/6/2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material relacionado:

El escultor de mi alma
Conéctate para ascender
La vida con muchos desconocidos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: