Cabalá: La revelación de la completa realidad dentro de ti

Pregunta: ¿Qué es la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Una cierta influencia desciende hasta nosotros desde la raíz superior (el pensamiento de creación) de Arriba hacia abajo a través de todos los mundos y finalmente llega a su punto final, este mundo. Este incluye las partes exterior e interior: los cinco mundos superiores y los seres creados.

El universo entero son mundos y almas que existen dentro de los mundos. La sabiduría de la Cabalá examina todo excepto la raíz en sí: cómo esta difunde de Arriba hacia abajo y luego regresa de abajo hacia arriba, todo lo cual sucede en relación con la persona que lo alcanza.

Existe alguien al que nos referimos como “hombre” dentro de este sistema (hasta ahora, no sabemos quién es). Todo lo que ha sido revelado en relación con él es llamado la sabiduría de la Cabalá.

En este momento, existo en la realidad de este mundo, y percibo todo a través de cinco sentidos: vista, oído, gusto, olfato, y tacto. Ellos me ayudan a revelar y a percibir todo lo que sucede fuera de mí, pero no sé lo que en realidad está sucediendo ahí.

Los físicos dicen que estamos siendo influidos por ondas y que nada existe excepto las ondas. Los químicos dicen que son reacciones entre ciertas sustancias, moléculas. Sin embargo, lo que importa es que percibo ciertas influencias y reacciono ante ellas. Esta es mi percepción interna, y otros podrían reaccionar de diferente manera.

Todos somos personas, todos funcionamos de la misma manera. Por esta razón, percibimos más o menos las mismas cosas. Otro ser sentiría una realidad diferente. Cada ser percibe el mundo de acuerdo con sus propiedades, carácter, y genes de información. Las personas, los animales, los insectos, las plantas, e incluso las rocas se perciben a sí mismas y a su entorno en diferentes maneras.

Sin embargo, la Cabalá sólo habla de la forma en que los humanos perciben el mundo. Aun cuando incluso aquí hay diferencias, aun así tenemos un cierta percepción común. Todavía nos entendemos entre nosotros de alguna manera. Nuestras impresiones coinciden tanto en los niveles inanimado, vegetativo, y animado que estamos completamente de acuerdo en estos.

Las dificultades en la percepción comienzan sólo en el grado humano donde la sicología, las características individuales, percepciones y sensaciones comienzan. Si examinamos la influencia en los cinco sentidos sin ser deformada aun por los factores de la percepción sicológica, entonces todo lo que percibimos en ellos se refiere a la percepción de este mundo, sin tus nervios y pensamientos apilados sobre ella hasta ahora.

Cuando alcanzamos todos los cinco mundos espirituales de esta manera, esto es llamado la sabiduría de la Cabalá: todo el descenso de Arriba hacia abajo, de principio a fin y de regreso desde el fin al principio, todos los objetivos, causas y consecuencias, todo hasta el mismo último detalle. Así, la Cabalá explica quién es el hombre, su propósito, las razones para la necesidad de descender de Arriba hacia abajo y lo que nos espera al final del ascenso.

Esta sabiduría lo incluye todo. Incluye la física, la química, y la vida de una persona en este mundo. Todo está ahí dentro. La Cabalá es la revelación de toda la realidad dentro de la persona que la alcanza.

El hombre asciende a través de los mundos espirituales y alcanza la realidad en una de sus secciones: primero, segundo, tercer grado, y en adelante. Cuando asciende al próximo grado, se vuelve claro que todos los grados previos están incluidos en este grado.

(33956 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 01/23/2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: