Cada momento tiene su razón

El alcance espiritual viene muy lentamente, porque es la manifestación de una nueva estructura dentro de una persona. No podemos ni siquiera imaginar lo que significa adquirir una segunda naturaleza. Esto no existe y nunca ha existido en nuestro mundo, en todo el Universo, nunca ha sucedido a lo largo de toda la historia.

La naturaleza que adquirimos se construye de forma muy gradual sobre la base de muchos detalles y los estados individuales, que aparecen dentro de nosotros. Es el trabajo lento e incesante de la rigurosa Luz superior, sobre nosotros.

Hay un período latente en el proceso del alcance espiritual por el cual toma lugar un gran trabajo en la preparación de las propiedades espirituales dentro del hombre. Esto representa, literalmente, un nuevo nacimiento.

Pero no sólo estamos naciendo adicionalmente en el mundo espiritual, necesitamos ir a través de cambios en todos los niveles de nuestro deseo: 0 (Shóresh, raíz), 1 (Álef), 2 (Bet), 3 (Guímel), 4 (Dálet). Sólo entonces sentiremos que algo nos está pasando. Hasta este último nivel 4 (Dálet), todo sucede de manera poco clara y de una forma oculta para nosotros.

Es como si fuéramos desde el punto cero de la creación al estado en el cual nuestro deseo por lo espiritual empieza ligeramente a despertar. Este no es ni siquiera el deseo real, es una cierta comprensión de este deseo, una separación de lo que existe ahora en nosotros. Al principio, esto ocurre en las sensaciones y la mente de uno. Así es como la Luz superior nos influye.

Por esta razón, es poco realista esperar que todo ocurra en un segundo, a pesar de que uno tiene que desearlo con todas sus fuerzas. En otras palabras, cada momento debe ser el último, y si él no tuvo éxito, entonces, deja que sea el comienzo del momento siguiente.

(28282 – De la lección diaria de Cabalá del 11/26/2010, Baál HaSulám, Carta 52)

Material relacionado:

¿Quiénes son conocidos como humanos?

Los dos principios para el éxito

Ni un momento de descanso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta