Cómo convertir el amor en odio

Pregunta: Si todo lo que existe en este mundo es una impresión del mundo espiritual basado en el amor, entonces ¿cómo puede haber asesinatos en nuestro mundo?

Respuesta: Todo nos viene desde el mundo del Infinito, de un estado constante y perfecto, la completa adhesión con el Creador. Pero en la criatura, todas estas raíces perfectas se manifiestan de acuerdo con su imperfección, dejando al descubierto el grado de disparidad entre nosotros y la perfección superior.

En el mundo de arriba corre un programa que te ayuda a descubrirte a ti mismo y a darte cuenta de lo que necesitas para completarlo para elevarte a la raíz. Allí, todo ocurre en la forma más pura, corregida, y perfecta. Pero en nuestro mundo, debido a la diferencia entre los grados, los mundos, todo se manifiesta en la forma opuesta.

Revelamos la acción espiritual, sino la vemos cómo no-espiritual de acuerdo con nuestra propia disparidad con el grado superior. Esto es llamado: “Todos juzgan de acuerdo con sus defectos”. Veo o hago ciertas acciones indecorosas, porque yo mismo soy corrupto. Si me corrijo, veré que estas acciones son buenas.

Pero ¿ayer no vi que las personas se mataran unas a otras? ¡Hoy observo cómo están dándose regalos unos a los otros! En la raíz, la acción sigue siendo la misma, pero me complementé con la raíz y, por tanto, he cambiado mi visión. Podría ver cómo la intención egoísta asesinó en el mundo espiritual, pero en vez de ello veo que en nuestro mundo, se producen asesinatos reales.

El mundo superior e inferior, consisten de los mismos elementos, pero en el mundo superior, hay amor entre ellos, mientras que en el inferior hay odio. ¡En el mundo inferior todo es invertido! Sólo permanecen los detalles, mientras que todos los tipos de conexiones entre ellos cambian, porque en nuestro mundo, estas conexiones están totalmente rotas, y estamos separados por el odio, el rechazo y la negligencia. Mientras tanto, en el mundo espiritual, todos estamos conectados y totalmente comprometidos el uno con el otro.

Puesto que tú y yo existimos en este mundo, también lo estamos en el espiritual, tú y yo existimos en la dimensión espiritual, sólo que en la espiritualidad estamos conectados y nos amamos, mientras que aquí estamos separados y nos odiamos. La diferencia entre los mundos se convierte en la diferencia en la manera en la que nos tratamos tú y yo.

Las raíces superiores establecen que algo tiene que pasar entre nosotros. Sin embargo, por nuestra corrección o falta de ella determinamos lo que ocurrirá y cómo: Nos odiaremos y nos mataremos o nos amamos y nos abrazaremos.

(34925 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 02/09/2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:
Hay que recibir muchos deseos: buenos y diferentes
Unámonos y convirtámonos en un corazón espiritual
Del odio al amor no hay más que un solo paso


Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: