Construye sin arruinar los cimientos

Pregunta: ¿Cuál es la esencia de la realización de nuestro del libre albedrío?

Respuesta: Es disminuirse uno mismo ante el grupo en el orden de recibir de él la importancia de la meta espiritual, del Creador, otorgamiento. Eso es, mi libre albedrío es ejercido en mi elección de disminuirme yo mismo ante el grupo de manera que todo lo que tengan, puede instalarse en mí como la cosa más importante en la vida y que su pensamiento sobre el Creador pueda gobernar sobre todo lo que hay dentro de mí. Y luego, voy a pensar sólo en eso.

Yo no actúo a ciegas, como si estuviera hipnotizado, mejor dicho intencionalmente trabajo en mi egoísmo contra esto. Yo me vinculo a los amigos, cedo el paso a ellos, y los veo como los líderes de nuestra generación, todo con el fin de adquirir su importancia de alcanzar la meta espiritual.

¿Debo entonces ver este mundo con sus deseos de riqueza, poder, y honor como algo bajo e indigno? No, no debería, ya que si lo hago, significa que el Creador es apenas más grande que esta bajeza, cuando lo que  debo lograr  es un diferente tipo de estado.

Por lo tanto, tengo que darle alto valor a la riqueza, al poder, al honor, y a todo este mundo, pero tengo que poner la espiritualidad aún más alta. En otras palabras, No debo reducir el valor de este mundo como lo hacen las religiones y sistemas de creencias, por el contrario, yo debería apreciar todo lo que ofrece, pero lo uso únicamente para la meta de alcanzar la espiritualidad. Y esa es la esencia.

Si en lugar de despreciar este mundo, exaltamos lo espiritual, luego mientras crece la espiritualidad, este mundo será cada vez más importante. Entonces, ¡no lo degrades o devalúes, eleva la espiritualidad aún más por encima de él! Y de esta manera, ascenderás desde el nivel de este mundo al siguiente una y otra vez.

(35816 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/20/2011, “Introducción al libro, Paním Meirót uMasbirót”)

Material Relacionado:

Conectado por un hilo a la bondad del Creador

Anteojos que nos muestran la realidad espiritual

Nuestro mundo es una sombra del mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta