Construyendo un túnel hacia el mundo espiritual

Estamos tratando de acercar la Cabalá a las personas y de aclarar que es una sabiduría que nos explica nuestra vida y nos ayuda a resolver los problemas relacionados con la educación, la salud, y todo lo demás. Pero todo esto es sólo externalidad.

En realidad, la Cabalá habla exclusivamente sobre el mundo espiritual y se detiene en el nivel de Bína de Máljut de Máljut del mundo de Asiá. Entre este Bína y nuestro estado de existencia en este mundo, Máljut de Máljut de Máljut del mundo de Asiá, hay una brecha.

No podemos cruzar este abismo, hacerlo más estrecho, ni llenarlo con algo. Hasta que saltes por encima de esta brecha, la Cabalá te parecerá siempre una ciencia abstracta, una filosofía, o misticismo, es decir, algo irreal. Después de todo, percibes como real sólo lo que puedes ver y tener en tus manos ahora mismo. Y ¿qué podemos darte si no vendemos hilos rojos y “agua bendita”?

Esta brecha entre nuestro estado actual y el más cercano Bína es superada sólo por el trabajo intenso dentro de su propia materia: un deseo egoísta de recibir. Trato de alcanzar esto con la ayuda del entorno, aunque es también egoísta hasta el momento, y los estudios que son para mi propio bien. Como un pequeño niño, yo hago esfuerzos por crecer y elevarme por encima de mí tanto como pueda.

La Cabalá nunca será capaz de vestirse directamente en la materia de nuestro mundo corporal, ¡siempre tendrás que seguir saltando con ella! Tú no serás capaz de arreglar este último AHP (la parte más baja del objeto espiritual superior, Partzúf) puesto que no tienes Galgálta ve Eináim (GE, la parte superior del objeto espiritual) que puedas utilizar para vestir con este el AHP.

Esta es la estructura de todos los mundos, la escalera espiritual completa: GE del Partzúf inferior se viste dentro del AHP del Partzúf superior y como resultado puede recibir de este. A pesar de que está completamente oscuro en la parte superior del AHP, estoy dispuesto a aceptar esta oscuridad con mi GE y estar de acuerdo con él, para aferrarme al superior. Estoy preparado para elegir esta oscura sobre la Luz que tengo en mi GE en la actualidad.

Pero no tengo el GE para este último AHP entre Bína y Máljut de Máljut de Máljut de Asiá! De hecho, estoy situado debajo de este AHP con mi egoísmo, no tengo nada con lo que pudiera vestirme dentro del superior. No hay nada que yo pueda hacer. Por lo tanto, la Cabalá sigue siendo un conocimiento abstracto para mí hasta ahora.

La espiritualidad termina en el último Bína, en esta marca roja. El AHP del superior es oscuridad total para mí. Pero si traigo a este intervalo “el grupo, los libros, y el maestro” y comienzo a trabajar con ellos, entonces tengo una oportunidad de conectarme con este Bína.

De hecho, esto no quiere decir que el grupo mismo tiene que estar en la espiritualidad. Sin embargo, estos instrumentos (el grupo, los textos cabalísticos, y el maestro) están dotados con tal propiedad milagrosa (Segulá) que si me imagino que están por encima de mí y deseo participar en ellos al aminorar mi ego antes que ellos, entonces yo extraigo de ellos un componente espiritual. A través de ellos, la Luz desciende sobre mí desde GE del superior.

Yo, por mi parte, deseo contribuir (¡el más egoísta!). En respuesta, la Luz viene a mí, y nos encontramos en esta área considerada como “El maestro, los libros, y el grupo”. Es una definición cualitativa contraria a la gente corporal y los libros: el mismo lugar donde yo revelo el AHP del superior, el mundo espiritual.

Por lo tanto, tengo que mantenerme visualizando que ellos son exaltados y grandes, y que el Creador habita entre ellos. Sólo de tal forma puedo imaginar el AHP del superior, un grado espiritual más alto, y aferrarme a él. Puesto que no tengo el GE, no hay otra oportunidad para hacerlo.

(34131 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 26/01/2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material relacionado:

El progreso es un solo paquete con el egoísmo
Viviendo en otros
Anhelando la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: