Corrigiendo las naciones dentro de mí

Uno no debe pensar en la corrección de los deseos egoístas por separado o compararlos con los altruistas. Se dice al final de la “Introducción al Libro del Zohar”, que “las naciones del mundo” dentro de nosotros recibirán la corrección desde “Israel”. En otras palabras, AJáP recibe su corrección de Galgalta ve Eináim.

Por lo tanto, si aspiramos a corregir la conexión entre nosotros, el resto se unirán. El mundo entero senos unirá. No tenemos que preocuparnos por esto.

Sólo necesitamos el apoyo de las “naciones”. Necesitamos una corriente de aquellos que ya pueden formar parte de la categoría de “Israel”, mientras que todos los demás serán corregidos a través de nuestro trabajo y entonces ellos también recibirán un despertar. El poder de corrección fluirá desde nosotros hacia ellos similar a la Luz que viene desde Galgalta ve Eináim y luego corrige y llena el AJáP.

Dice en la Torá: “Esta es la sabiduría de ustedes y la mente de ustedes ante los ojos de las naciones”. En otras palabras, “Israel” debe realizar las correcciones y, como resultado, las “naciones del mundo” dentro de nosotros, también serán corregidas.

Cuando leemos las fuentes auténticas, es importante no mezclar estas cosas con todo lo que nos rodea. Al principio tenemos que revelar y explorar estas cosas dentro de nosotros mismos. Sólo después de eso será posible sacar algunas conclusiones sobre el mundo externo, imaginario.

(35374 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/15/11, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta