Cuando el alma resuena con la palabra

Pregunta: Yo estoy muy convencido de lo que Baál HaSulám dice sobre el hecho de que no hay oportunidad de que comprendamos la espiritualidad con nuestra mente corpórea porque si alguien quería engañarme con ella, me prometen exactamente lo contrario. Pero todavía es doloroso darme cuenta de que soy incapaz de comprender algo. ¿Por qué es así?

Respuesta: Lo es porque no tienes órganos de percepción espiritual, conciencia o percepción. Siempre traigo a la memoria un recuerdo de un ejemplo muy vívido que recibí cuando estábamos trabajando en una adaptación musical de una de las melodías de Baál HaSulám. Cerca de nosotros siempre había un gato gordo del dueño de residencia. Llorábamos y fuimos abrumados con sentimientos, mientras que la mascota no sólo estaba totalmente tranquila. Y sólo sacudía su oreja ocasionalmente cuando la música estaba demasiado alta.

Ambos vivimos en cuerpos físicos, en el mismo mundo, pero un gato no puede entenderme. Carece de la capacidad de sentir. ¿Cómo puedes explicar a un gato qué  emociones queremos expresar a través de la música?

Pero créeme, enseñar a un gato a comprender una sinfonía es una tarea menos complicada que comprender nosotros la espiritualidad. Después de todo, el animal se encuentra en el mismo nivel en este mundo, mientras que nosotros necesitamos un impacto mucho más fuerte de la Luz Superior con el fin de llevarnos a percibir el mundo espiritual.

Y entonces, de acuerdo con este sentido, de inmediato comenzarás a comprender lo que significa cada palabra que un cabalista dice. Tú escucharás algunas palabras con la audición externa, pero las sensaciones internas comenzarán a desarrollarse dentro de ti. Imagínate hablando con un gato, cuando de repente este empiece a entenderte…

(35224 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 13 de Febrero del 2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

Una creación viviente o un molde inanimado

Cartas vivas

No hay demasiados sentimientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta