De las palabras a las sensaciones reales

El estudio de la Cabalá contiene una cualidad especial. La Luz, es decir la fuerza de corrección que se encuentra en los libros cabalísticos, regresa a la persona a la Fuente.

La Luz es la esencia interna del método, y es por esto que la ciencia de la Cabalá se llama la parte interna de la Torá. Cuando la estudiamos, despertamos la Luz Interna oculta en el estudio, en el grupo y en nuestra interconexión. Esta fuerza realmente construye la conexión entre nosotros, trayendo cambios deseables a cada persona. Como resultado, la intención de otorgar llega a remplazar la intención egoísta por encima de todos nuestros deseos.

Junto con el grupo, la persona constantemente piensa en el estado en el que se encuentra durante la preparación del estudio, y durante el estudio en sí mismo, la persona demanda cambios por medio de la Luz que Reforma. Esto es todo lo que necesita. Sólo este tipo de preparación toca su libre elección, la única acción libre en su vida en este mundo y en toda la escalera de los niveles espirituales.

Por lo tanto, es mejor enfocarnos en ello lo más posible, habla de esto contigo mismo lo que más te sea posible, y por consiguiente discierne todos los detalles para que lleguen a aclararse y a ser más sinceros. Es así como estos finalmente podrán separarnos de las palabras y trasladarnos a las sensaciones y entendimiento interno. Entonces todo esto vivirá dentro de nosotros como una base  muy importante del ser, lo único por lo que deberíamos preocuparnos. Todo lo demás vendrá junto con su propio acuerdo.

Más tarde veré que toda mi vida y toda la vida del mundo giran alrededor de este eje con el fin de traer a todos a este momento decisivo, cada persona conforme a la raíz de su alma, más o menos de manera poderosa. La meta del Creador es traer a cada persona a este punto.

No importa lo que recibí al nacer o lo que he alcanzado hasta ahora, esto me fue dado desde Arriba. Sin embargo, ahora, al estar en el grupo, tengo que elevar la importancia de la meta, otorgamiento y unidad con el Creador. Esto se da por medio del estudio en el entorno correcto en donde exijo la Luz, la “cualidad milagrosa”. Si una persona no deja de pensar en ello, entonces realiza su vida lo más eficientemente posible.

(36261 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de Febrero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Todo lo que importa está en el interior

La perspectiva correcta de la realidad

La cabalá es la ciencia del amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta