Depender del entorno es estar libre de tu ego

Pregunta: ¿Cómo puedo yo durante el período de preparación, cuando aun no he alcanzado la revelación espiritual, determinar que cada día valoro el otorgamiento más y más?

Respuesta: Puedes evaluarlo por tu satisfacción interna, tus pensamientos, tus metas, y la importancia del grupo, a través de cuanto aprecias y amas a tus amigos, a través de cuan fuerte sientes que los necesitas todo el tiempo, como una infusión, y que si no recibes su ayuda, caerás.

Este sentimiento es muy importante. ¡Depender del medio ambiente es estar libre de ego! Tú debes lograr siempre depender de los amigos y sentirlos tan fuerte como sea posible para que ellos te influyan y te protejan tanto como sea posible, lo cual significa siempre recibir de ellos una iluminación especial, un impacto de la fuerza.

Necesitamos siempre tratar de sentir que solo esto nos mantiene en la dirección correcta. Si el entorno no me impacta desde el exterior, yo pierdo el objetivo por el Creador.

Y entonces, trata de conectarlo todo en un solo lugar, en un solo deseo integral: tú, los amigos y el Creador. Yo, ellos y el Creador no debemos existir por separado, como los vértices de un triangulo; en su lugar, tenemos que unirnos en un deseo singular, en la misma área.

Y si mis amigos y yo nos preocupamos unos por otros, nos cuidamos, y otorgamos entre nosotros, esto significa que liberamos el espacio entre nosotros para la revelación del Creador.  ¡Él se revela entre nosotros!

Si el entorno no me afecta, yo no soy capaz de liberarme de mi egoísmo y de pensar acerca de algo fuera de su interés. Y por lo tanto, depender de ellos es estar libre del egoísmo. Si la sociedad me influye, yo siento como me este dirige hacia la meta. 

Yo apelo al entorno: 1) Que el entorno me influya, 2) Apunto hacia el Creador, 3) ¡No puede ser de otra manera! Si no, seré empujado nuevamente hacia mi egoísmo. De hecho, sentiré como me hunde y tira de mis piernas hacia abajo. Pero el entorno inmediatamente me dará la fuerza para arrancarme de él y ascender, y entonces seré uno con el Creador.

Cada vez que sientes eso, sentirás como comienza  a empujarte hacia abajo más y más, entonces trata otra vez (1-2-3)

(35610 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/17/2011, “Introducción al libro, Paním Meirót uMasbirót”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: