Desde la “filosofía” a la sensación real

Puedes hablarme acerca de mil cosas interesantes que están sucediendo, pero no las acepto como verdaderas si no las veo y las conozco personalmente. Ayúdame a conocer y sentir estas cosas. Estaré dispuesto a escuchar sólo si amplías mis órganos de percepción y no mi imaginación.

Si quieres darme un telescopio o un microscopio, estoy dispuesto a aceptarlos. Estoy listo para desarrollar un nuevo órgano sensorial, pero sólo si permanece dentro del ámbito de mi análisis crítico y racional.

Este es el tipo de enfoque científico y realista del que habla la Cabalá. Sin embargo, hace miles de años, ocurrió un “error”: El cabalista le enseñó a los futuros filósofos griegos el enfoque científico correcto, pero estos estudiantes se salieron de este enfoque. No querían ir en contra de su egoísmo y utilizar la ciencia de la Cabalá para su corrección. Pensaban que podían examinar el mundo sin corregirse a sí mismos. Esto condujo al desarrollo de la filosofía.

Esto no sólo se refiere a la antigua Grecia. Es un simple enfoque humano. Casi cualquiera diría: “¿por qué debo corregirme cuando entiendo todo?” Pero esto es imposible. En primer lugar, uno debe revelar el estado en el que se encuentra. Entonces, sólo en este grado, se le permitirá discutirlo.

La religión también se basa en este enfoque en el sentido de que no requiere autocorrección. Realizas alguna acción, y todo está bien. Crees que has establecido una conexión con el Creador. Esto se denomina exilio espiritual. Es la forma “espiritual” de la existencia sin ninguna sensación real de la misma. Por lo tanto, se dice en lo que respecta a este período: “Estábamos como en un sueño”.

La Cabalá exhorta a la gente a volver a la forma correcta de aproximarse a la realidad, yendo desde la filosofía a la ciencia, de la religión, al amor y al otorgamiento y hacia la obtención de un nuevo órgano de la percepción, por el cual una persona verá todo por sí mismo.

(31519 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 01/02/2011, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material relacionado:

Donde buscar la recompensa por el otorgamiento

Impulsos eléctricos de duda

Dar significa llenar los deseos de otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta