Directo a la mesa de operaciones

Rabash, Shlavéi HaSulám (peldaños de la escalera), artículo “Qué es la prohibición de saludar, antes que uno salude al Creador en el trabajo”: Uno debe servir al Creador y siempre buscar las maneras de traerle contento de manera que el Creador se complazca con Sus obras.

Está escrito: “El Creador se regocijará en Sus obras.” Esto es porque las obras del Creador son los seres creados que Le traen alegría.

Debemos trabajar por encima del deseo por placer. Todo lo que sucede en éste pertenece a los niveles inanimado, vegetativo, y animado de este mundo, a la sicología materialista. Aquí, determinamos lo que percibimos como dulce y amargo, e incluso si queremos elevarnos más alto, no tenemos la fuerza para ello. Ni siquiera estamos conscientes de que existe algo más alto.

Una persona toma conciencia de su lucha interna con su egoísmo sólo tras un trabajo prolongado. Desarrolla un dilema: el Creador o un cálculo egoísta, y se debate entre los dos. Entonces, desde el “balancín” que se ha manifestado en su deseo de recibir placer una persona se eleva a un “balancín” más alto, el estado de elección referido como Klipát Nóga (cáscara de Noga).

Aquí es donde los constantes cálculos de oscuridad y Luz, que tienen lugar en su deseo egoísta, terminan. Ahora, la Luz es cuando no obstante su deseo, una persona siente que el Creador lo cambia, “opera” en él, libera su actitud de su propia naturaleza, y lo ayuda a elevarse por encima de su egoísmo.

El Creador retira al hombre fuera de sus cálculos de beneficio personal, y Él disfruta Sus obras. Somos las obras del Creador, Su trabajo. El Creador se regocija al cambiarnos.

Por esto el hombre debe estar listo para “sacrificarse” a sí mismo, en otras palabras, acercarse, “entrar a la sala de operaciones”, encomendarse al trabajo que el Creador realiza en él. De esta manera, el hombre llega a la verdad.

(33469 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 23 de Enero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

La alegría de la fe en el maestro

Deseo que tengan un buen registro en el libro de la vida

Yo pido y el creador ejecuta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: