El “ABC” de la sabiduría

Pregunta: Desde hace miles de años, el método de la Cabalá ha sido preparado por personas especiales, los cabalistas. Hoy en día, nosotros la diseminamos entre las masas. ¿No estamos de esta manera perdiendo la profundidad de esta sabiduría?

Respuesta: Definitivamente. Pero tenemos que hacerlo de todos modos. Nosotros somos aquellos por medio de los cuales esta fluye hacia los demás.

Tus padres, por ejemplo (con todo respeto), eran gente común, no santos. Te trajeron a este mundo y te dieron una educación a su nivel. Nosotros hacemos lo mismo.

Obviamente, por medio de la difusión de la Cabalá entre las masas, la “corrompemos”. Es lo que llamamos rebajar los grados espirituales que descienden desde el mundo del Infinito. Sin embargo, no tenemos otra opción. ¿Puede un niño recibir una ciencia entera de una vez? No, tenemos que darle una versión simplificada, bien adaptada a su nivel. No importa lo que yo pueda explicarle, mostrarle, o con lo que lo alimente, todo tiene que encajar en su estado actual.

El modelo para esto es el texto del Zohar para todos. Tomamos el comentario de Baál HaSulám del Libro del Zohar y retiramos de él todos los materiales suplementarios que no se relacionaran con la idea principal. A decir verdad, estos también son necesarios. Baál HaSulám no hizo nada en vano. Sin embargo, en la etapa actual, este nos impide y, más aún, a nuestra gran público acercarnos al Zohar.

Cuando abrí el primer libro en mi vida, vi escritas en letras grandes las palabras, “MADRE, HOGAR, SOL”. Por lo tanto, tenemos que proporcionar a las personas la información que son capaces de digerir. Más tarde, cuando aprendan, ascenderán a los grados superiores.

La escalera espiritual “corrompe” la Luz superior que se reduce considerablemente a medida que desciende a los grados más bajos. Esta es su naturaleza, puesto que, de lo contrario, los inferiores no serían capaces de absorber ni una gota de Luz.

(35063 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 11 de Febrero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Un hombre justo es el fundamento del mundo

Vamos a hacerlo voluntariamente

¡El rompimiento es parte de la corrección!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta