El amanecer del despertar

Pregunta: ¿Qué quiere de mí el Creador cuando “juega” conmigo?

Respuesta: El Creador no quiere nada. Él es bueno y hace bien. Basándose en el plan de la creación, beneficiar a la criatura, Él realizó una sola acción: creó el deseo de recibir. Por otra parte, fue creado perfecto desde el principio. En la “Introducción al Libro del Zohar“, describe, los estados inicial y final están en perfección unificada.

Sin embargo, con el fin de saber dónde estamos, cómo y por qué Él inicialmente nos creó, nosotros gradualmente retornamos a la conciencia y disolvemos el estado en el cual estamos. Después de todo, todo se lleva a cabo en relación con nosotros, en nuestra percepción. Nada cambia, excepto mi comprensión y conciencia.

Por lo tanto, el Creador no quiere nada de nosotros, Él simplemente nos dio la oportunidad de conocer conscientemente el estado en el que fuimos creados como perfectos, eternos, y similares a Él. Eso es lo que se supone que debemos lograr, después de haber pasado por varias etapas. En primer lugar, nos desarrollamos inconscientemente, en los niveles de los deseos inanimado, vegetativo, y animado. Y en la última etapa, el hablante, llegamos a la conciencia y alcanzamos nuestro estado auténtico. Estamos viviendo en el momento en el que se está llevando a cabo esta transición.

Anteriormente, hubo gente que alcanzó también la espiritualidad, pero sólo unos pocos individuos. En cuanto a hoy, este proceso involucra todas las almas que comienzan a sentir y a darse cuenta donde están realmente.

(34415 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 04 de Febrero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Prepararse a la llegada del día

El amanecer de un nuevo mundo

El juego del otorgamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta