El deber de aprender de un auténtico sabio cabalista

Pregunta: ¿Cómo puede saber una persona que su maestro es un verdadero cabalista?

Respuesta: ¿Cómo se puede saber que él es un verdadero cabalista? Él no puede mostrar ningún título específico o realizar actos milagrosos que sean espirituales para ti puesto que de cualquier manera, ¿cómo sabes tú lo que es la espiritualidad? Por lo tanto, sólo se puedes escuchar tu corazón y examinar si lo que oyes resuena contigo, te conectas con la raíz de tu alma.

Yo estudié en cinco o seis lugares antes de encontrar a Rabásh. Y yo los dejé no porque hubiera encontrado algo mejor: Sólo vi que no había nada más que hacer allí, nada más que aprender. Y no es porque su intención fuera engañarme, es sólo que cada uno de ellos tenía su propio método, ideas y delirios.

Pero yo buscaba un lugar donde pudiera estudiar la Cabalá como ciencia. Y cuando conocí a Rabásh, de inmediato vi que sus alumnos estudiaban auténticas fuentes primarias: El Zohar, la obra del ARÍ, Baál HaSulám, los cuales son los textos cabalísticos fundamentales, y él agregó un profundo significado a los conceptos en una forma lógica, sin actos religiosos externos ni meditación.

En otras palabras, usó un enfoque estrictamente científico sin moverse a un lado o al otro. Para entonces, ya me había dado cuenta que todo lo demás no tiene nada que ver con la verdad. Tuve la sensación de que en todas partes querían hablar sobre algunas acciones relacionadas con el cuerpo físico o fantasías, esto no tiene nada que ver con la espiritualidad.

Tuve una sensación muy clara de que aquí había alguna entrada a un mundo más interno que no depende del cuerpo o de la imaginación, en todos aquellos atributos que tengo en este momento. Se requiere que una persona revele dentro una capa interna, y yo estaba buscando: ¿Cómo puedo hacer eso? Y cuando llegué a Rabásh y empecé a estudiar, vi que exactamente de eso era de lo que estaba hablando.

Baál HaSulám escribe que cualquier persona que desea recibir el conocimiento espiritual debe encontrarse para sí mismo un maestro, un auténtico sabio, cabalista, que parezca ser adecuado para el trabajo. Pero si siente que está en un lugar que no le conviene, no debe dejar de observar. Después de todo, el tiempo corre.

 (35227 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 13 de Febrero del 2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

Las fases de alcance de la cabala

Despertar las fuerzas del bien

Ahora es el tiempo para el trabajo independiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: