El “despertar desde arriba” en el Sabbat

Cada día hay una iluminación completamente diferente, que viene en virtud de la influencia de Zeir Ánpin, que consta de 6 Sefirót, sobre la séptima Sefirá, Máljut. En el transcurso de estos “seis días” Máljut se corrige y se une con Zeir Ánpin.

Una vez que las 6 Luces, Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj, Jod y Iesód han influido en Máljut y la han corregido, ellos se unen entre sí. Esto se llama el 6º día, viernes. En este día una iluminación viene la cual se compone de todas las luces que se recibieron durante la semana. Esto se llama Iesód (fundamento), después de lo cual comienza el Sabbat.

En el día Sabbat todas las luces anteriores brillan, junto con una gran Luz y no hay nada nuevo por nuestra parte, desde el “despertar desde abajo”. Es por eso que no hay trabajo, discernimientos, o correcciones efectuadas en el Sabbat. Es el resultado del trabajo realizado durante toda la semana, el resultado de todas las aclaraciones y correcciones anteriores.

Entonces toma lugar un ascenso en virtud de esta iluminación adicional, el cual sucede “en la 5º hora del 6º día de la semana”, es decir desde la 5º Sefirá del 6º día, porque el 6º día, Iesód, contiene sus propias Sefirót: Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj y Jod. Esta vez es el comienzo de la entrada del 7º día, el Sabbat.

Esta Luz trae una aclaración adicional, comprensión, y otorgamiento. Esta es la adición del Sabbat llamada “un alma adicional”. Esta es la razón por la que el Arí introdujo la costumbre de llevar dos gabanes en el Sabbat en vez de uno. Esto simboliza el hecho de que la persona necesita una pantalla doble contra la nueva Luz adicional que recibe desde Arriba.

Esta Luz influye los Kelím o deseos y los eleva, porque es imposible permanecer en el mismo lugar mientras se recibe la Luz.

(35530 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/16/11, el Talmud Eser Sefirót)

Material relacionado:

El Sábado es el resultado de las correcciones

El calendario espiritual

Despierta en el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: