El espacio virtual para la conexión interna

Pregunta: Vemos que las personas de la nueva generación no quieren acercarse unos a otros. Por eso el Internet se ha desarrollado tanto, permitiéndole a una persona actuar desde lejos sin estar presente físicamente en la sociedad. De esa manera hace contactos sin conectarse realmente. ¿Cómo, entonces, podemos ofrecerles a las personas un método que está basado enteramente en la unificación y la influencia de la sociedad?

Respuesta: Esta es una muy buena señal. Significa que ya está teniendo lugar una revelación del mal. Una persona no quiere acercarse o tocar a nadie. Se siente como individual, desconectado de todos, y no necesita a nadie, ni a sus padres, esposa, o hijos. Quiere que lo dejen solo consigo mismo.

Hoy cada persona necesita un apartamento por separado. En la generación previa cada persona necesitaba un cuarto por separado. Pero antes, este problema ni siquiera existía, las personas vivían en una habitación, y no se molestaban entre sí.

Rabásh me contó que cuando se casó, se mudó a la casa de su esposa. Su familia era bien conocida en Jerusalén y tenían un apartamento de dos habitaciones. Pero todos ellos, los padres y los hijos, vivían en una gran habitación, y rentaban la segunda porque no creían necesitarla. En la noche, cuando era hora de dormir, ponían colchones en el piso y en la mañana los enrollaban y los apilaban en una esquina. Aparte de esos cochones y una pequeña mesa para comer, no había nada más en la habitación. Así es como vivían las personas en Jerusalén a principios del siglo 20.

Pero hoy día una persona no soporta tener a su lado en la misma habitación ni a su propia esposa. Tanto ha cambiado la naturaleza, que es por lo que queremos pasar hacia una conexión virtual. Una conexión virtual es una búsqueda por un nivel más alto de comunicación. No es sólo reemplazar un tipo de conexión con otra, sino una conexión en un nivel más interno. Estamos comenzando a aspirar a conectarnos con el mundo interno de una persona, en el nivel de su  sicología.

Sin embargo, las personas pronto se desilusionarán con el Internet y entenderán que este no puede satisfacer su necesidad de una conexión interna real. Todos esos mensajes SMS, emails, y redes sociales no proporcionarán la respuesta a la demanda que se está revelando en nosotros ahora, la cual aun no entendemos siquiera. Sólo sentimos que tenemos que unirnos, alcanzar la naturaleza y el mundo, y sentir que entendemos todo a un nivel más alto que hoy.

La joven generación aun no toma consciencia de esta demanda interna, pero el hecho es que esta necesidad no es por la conexión virtual que existe hoy. Es un anhelo por una conexión más interna, sensorial. Y eso es algo que sólo puede ser alcanzado si vamos de la conexión virtual al uso de la ciencia de la Cabalá. Esto nos será revelado pronto.

(35985 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/21/11, “Introducción al libro, Paním Meirót uMasbirót”)

Material Relacionado:

El comienzo del ascenso en la práctica

“Efectos especiales” en el camino

Examinando la corrección del sendero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta