El final del romance con el entorno material

Pregunta: El egoísmo es muy astuto, ¿cómo puedo estar seguro de que mi juego con él está realmente llevándome hacia adelante y no es otro truco que el egoísmo está jugando en mí?

Respuesta: Si yo me incluyo en el entorno y estoy impregnado de lo que es importante para él, entonces, avanzo por medio de la fe sobre la razón. Deliberadamente me inclino ante el grupo y adopto sus valores, porque son espirituales. Me pongo ante ellos para que me eleven.

Nunca tengo las fuerzas para ascender de forma independiente. Al mismo tiempo, siempre estoy en un cierto entorno que me dirige hacia valores específicos. Los valores del entorno material también son artificiales y falsos. La sociedad me motiva a comprar un automóvil, una casa, y muebles, pero ¿quién dijo que necesito realmente todo eso? Después de todo, el cuerpo es un animal y todo lo que quiere es descansar. Dale un número específico de calorías y un lugar cómodo para establecerse. No quiere nada más.

Sin embargo, la sociedad me dice lo que tengo que comprar y a qué tengo que aspirar. De lo contrario la gente no me respeta. Por lo tanto, instigado por el entorno, me paso toda mi vida tratando de hacer cosas para hacerlo parecido a mí.

Pero ahora, cuando ya estoy lleno hasta el borde, ya no quiero bailar su melodía. En su lugar entro en un nuevo entorno. Elijo una sociedad que tiene una meta espiritual. Ahora todo lo que tengo que hacer es elevarla ante mis ojos y entonces creceré con su ayuda.

Por lo tanto, construyo un entorno artificial para mi crecimiento espiritual. Ahí yace todo mi trabajo. Cuanto más alto elevo a los amigos ante mis ojos, más alto ascenderé.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 22/02/11, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta