El Libro del Zohar – La gran puerta de la Torá

RÁSHBI compuso por El Libro del Zohar, debido a la iluminación que llegó a él durante la corrección en la cueva. … Esta es una composición grande e impresionante que revela la profundidad de los secretos por medio del escrutinio de la propia Torá. Y es llamada la revelación de la Torá en su interioridad.

– El Ramjál, Adir BaMaróm (Poderoso en las alturas), 24

A Rabí Shimon Bar Iojái le fueron revelados los secretos de la Torá, y los amigos escuchaban su voz, conectándose con él, y cada uno aportó su parte a esta unidad. Al igual que la Mishná fue creada por el Tanaíta: Rabí Iehuda HaNasí que expresó la opinión común y preparó el libro.

Esto es lo que Rabí Shimon Bar Iojái quería, que El Libro del Zohar incluyera los artículos de sus discípulos y estuviera compuesta sobre la Torá. Otros libros hablan de asuntos privados, pero el Zohar que está escrito sobre la Torá es la mayor revelación de la totalidad de la Torá. Rabí Shimon Bar Iojái ordenó a Rabí Abba que escribiera y arreglara todo lo que los miembros de su grupo hablaron de acuerdo con el orden de la narración de la Torá.

– El Ramjál, Adir BaMaróm (Poderoso en las alturas), 24

(34134)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta