El libro más importante de Cabalá

Pregunta: ¿Cómo encaja el Libro del Zohar en la Cabalá?

Respuesta: El Libro del Zohar es el libro principal de la Cabalá. Lo estudiamos todos los días.  Acabo de repasar el Zohar con el fin de simplificar su lenguaje y sustituir todas las palabras en arameo. Ahora estamos traduciendo este libro en todos los idiomas y pronto será publicado.

Este libro explica las leyes con las que operan lo espiritual, y el mundo global. La diferencia entre el mundo espiritual y el mundo material no es que la espiritualidad esté en algún lugar en el cielo, más allá de todas las galaxias. El mundo espiritual está aquí, en el mismo lugar, pero no lo sentimos ya que funciona en una frecuencia diferente, por así decirlo.

Estamos mirando el mundo a través de nuestros sentidos egoístas donde cada persona sólo percibe lo que es beneficioso para sí mismo. Pero si cambiamos nuestros sentidos y actitud hacia el mundo y los deseos para verlo como si fuera único, grandioso y completo, entonces veríamos el mundo como un sistema integral de fuerzas, ahora y aquí mismo.

Este es el mundo sobre el cual El Libro del Zohar nos cuenta.  Sin embargo, este libro está escrito de una manera que lleva al lector, sin que él ni siquiera se dé cuenta, a la sensación del nuevo mundo. Es por eso que es un libro poderoso e inusual. El Zohar trabaja a través de nuestra mente y sentimientos, influyendo en nosotros desde todos los lados.

(De mi lectura en París el 2/1/11)

Material Relacionado:

Preparación para el encuentro con la Luz

Despertando en una nueva dimensión

El amanecer de un Nuevo Mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta