El mundo “compacto” después de la corrección

Hay cuatro etapas por las cuales la Luz Directa se expande hacia nosotros desde Arriba: “mundo-año-alma” y la existencia de la realidad. Y todo lo que hemos construido artificialmente como una adición a esto se necesita para obtener un nivel más alto.

Nosotros estamos construyendo esta adición al nivel superior en las formas inanimada, vegetativa y animada. En el nivel inanimado, creamos varios objetos; en el vegetativo e inanimado, alteramos la naturaleza; y en el nivel hablante; realizamos la corrección en nosotros mismos. Todo esto es hecho para que nosotros,  más adelante, lo conectemos todo con la intención correcta y alcancemos un nivel más elevado.

En ese nivel, nos sentiremos menos numerosos de lo que nos sentimos actualmente, lo que significa que sentiremos más unión y lazos entre nosotros. Hoy, nosotros experimentamos el mundo lleno de detalles infinitos, el universo enorme, billones de personas, e innumerables productos y desechos. Pero cuando ascendamos al próximo nivel, comenzaremos a sentir como el mundo está contrayéndose, decreciendo en el número de detalles ya que estamos todos vinculados en un solo hombre con un solo corazón.

En cada nivel, necesitamos agregar nuestro esfuerzo a los niveles inanimado, vegetativo, animado y hablante. Observa cuanto hemos hecho ya, incluso en nuestro mundo: Cuántas plantas hemos sembrado para sobrevivir, cuánto hemos tenido que alterar en el mundo animado y cuantas ciudades hemos construido a nuestro alrededor en nuestro nivel hablante.

Todas estas son correcciones, sin tener en cuenta si nos parecen malas o buenas. Nosotros las adicionamos a nuestro nivel inferior. Necesitamos todo este metal y desecho porque carecemos de corrección interna. Mientras no estemos internamente reformados, tenemos que realizar correcciones externas hasta que alcancemos el estado donde ellas ya no sean necesarias.

A partir de nuestra generación en adelante,  veremos que a medida que evolucionemos, nos iremos contrayendo. Todo nuestro gran rendimiento y empresas enormes comenzarán a decrecer, adquieren una forma más “sutil” y desaparecen. Se vuelve todo más simple, más compacto y aun más poderoso, lo que significa más “espiritual”, con menos base en la materia y más en la energía.

(34738 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 02/07/2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:
La aspiración está por encima de todas las limitaciones
Volando sobre las alas del otorgamiento
Ahora es el tiempo para el Trabajo Independiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta