El mundo binario

Pregunta: Usted dice que nuestro deseo de dar es fingido.

Respuesta: Por supuesto, ahora es fingido. ¿Por qué he de querer yo algo tan del otro mundo? ¿Qué obtendré yo de regreso?
Por ejemplo, ¿podre ser capaz de sentir el hambre de otra persona, estando yo hambriento? No, no podría si tal cálculo no estuviera sincronizado con mis Kelím (vasijas) Una persona actúa siempre basada en el deseo. ¿Cómo podría yo querer algo que está por debajo del alcance de mi deseo? Es imposible, no ha sido infundido en la naturaleza.

Un árbol es un árbol, una piedra una piedra y un deseo es un deseo. La mente está a un lado, asistiéndolo para ser llenado con lo deseado. No hay nada más.

Al final, estamos hablando de simples “componentes básicos” del universo, los cuales operan en un principio binario: si o no. No hay multiplicidad ni complicación. Todo lo que es complejo, es una suma de estos componentes binarios que representan existencia o ausencia. No existe intermedio, solo total oscuridad o total claridad. Entonces, los mismos elementos binarios generan, construyen todo un sistema matizado de relaciones entre ellos.

Entonces, si yo quiero algo, solo estoy pensando en lo que quiero. Si de verdad quiero algo específico, algo así como una zanahoria, significa que yo no tengo carencia por un banano. El banano no existe para mí en ese momento; yo sé lo que quiero. Esto lo podemos observar claramente en los niños.

Los elementos de memoria de una computadora funcionan de acuerdo con el mismo principio, tal como hacen nuestras neuronas: si o no un clic o su ausencia.

Por lo tanto, este simplemente no puede ser un deseo de recibir, en el voy a sentir un deseo de dar. No entiendo ni sentiré lo que los otros quieren. Puedo sentir dentro de mi solo una forma llamada “el otro” y este se manifiesta a si mismo dentro de mi deseo.

(33737 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 26/01/2011, Escritos de Rabash)

Material relacionado:

El dulce sabor de la verdad
La forma de la materia creada por mi
Infinitamente hacia el interior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: