El otorgamiento es invisible pero es infinitamente importante

En el camino espiritual me pregunto lo que parece una pregunta inexplicable acerca de superar mi inclinación al mal, el egoísmo. Los cabalistas te dicen, “Tienes que intentarlo”. Entiende esto: El Creador es realmente opuesto a tu naturaleza; la cualidad de otorgamiento es extremadamente odiosa para ti; no puedes siquiera pensar en el amor por el prójimo, sin mencionar ponerlo en práctica.

 Entonces ¿qué deberías hacer? Muévete poco a poco. Has acciones que te llevaran a la oración. Recurre a todos los medios y trucos posibles para que no obstante sientas la importancia de la cualidad de otorgamiento y lo pongas por encima de la cualidad de recepción. Aun si es repulsivo a tu naturaleza, aun si tú sientes que no quieres otorgar porque encuentras el otorgamiento muy amargo al probarlo, entonces por lo menos con tu mente sin embargo empezaras a valorar esta cualidad por su altura y su grandeza por el hecho de que es la cualidad del Creador. Esto determina al mundo y es respetado por el entorno al cual has entrado.

Al usar varios trucos, evocaras la Luz que Reforma. En otras palabras, mediante el estudio, al trabajar en el grupo y al diseminar, preparas tu intención: “Quiero la influencia de la Luz. Quiero la Luz, la fuerza del otorgamiento que crea mi deseo, es decir la fuerza de la recepción, que me influya, que influya en mi deseo y que añada la intención del otorgamiento”.

No sabes exactamente qué es lo que estas exigiendo, pero inténtalo de todas maneras. Después de todo, quieres revelar al Creador, es decir la cualidad de otorgamiento. Quieres sentir el mundo superior, vivir en la cualidad de otorgar. Quieres revelar el Kli común, el alma común, es decir vivir con el cuidado por los otros deseos, los cuales se te revelaran en la forma del sistema del alma única. Gradualmente, gracias a la intención antes y durante el estudio, junto con los amigos tú alcanzarás algo llamado un “milagro” y comenzaras a sentirlo más y más, tú realmente respetaras y valoraras la cualidad de otorgamiento.

Repentinamente, se vuelve muy importante para ti. Reina en todo el mundo por que el otorgamiento no necesita ser expresado. Es primario; de hecho, es la fuerza entera de vida en toda la realidad. Esta cualidad sostiene el nivel inanimado, eleva el nivel vegetativo, da fuerza vital al nivel animado y da al hombre unidad y conexión con el Creador.

Cuando sucede este “milagro” a la persona, él repentinamente siente amor y conexión con esa cualidad. Un sentimiento especial emerge dentro de él en relación con la cualidad de otorgamiento. Él está listo para recibir de este todo lo que este quiere dar, hacer todo solo para volverse similar a este y darle placer. La persona siente que él es capaz de hacer esto y que el de este modo da bondad a la cualidad de otorgamiento, el Creador.

Todo esto pasa dentro de mí bajo la influencia de la Luz. Sin embargo, esto solo pasa según la medida de mis esfuerzos, en mi comunidad con su cualidad y cantidad. Antes de estudiar, me preparo preguntándome: ¿Para qué estoy estudiando? ¿Para qué estoy abriendo este libro? La respuesta es que esto es solo para adquirir la cualidad de otorgamiento, para revelar la fuerza de otorgamiento, para revelar al Creador y emerger con Él. En otras palabras, es para unirme con la fuerza de otorgamiento para que ella gobierne dentro de mí, entonces esta se tornara en mi intención por encima del deseo.

Así es como una persona avanza hasta que el completo deseo egoísta se revela en ella, mientras que la fuerza de otorgamiento se vuelve la intención para ella, el deseo de otorgamiento por encima del deseo recibir. Entonces el deseo de recibir y la intención por la búsqueda del otorgamiento estarán juntos  y la persona alcanzará la adhesión con el Creador.

Así es como nos realizamos correctamente. Esta escrito acerca de esto que “Israel realizara el deseo del Creador”.

(De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/23/11, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta