El otorgamiento gobernará en el mundo

Pregunta: Si los gobiernos ya no son capaces de tomar decisiones correctas, ¿quién gobernará el país para prevenir la anarquía? ¿Quién gobernará al mundo?

Respuesta: Baál HaSulám escribe que llegaremos a un estado donde el mundo será gobernado por un Sanhedrín (La suprema asamblea de sabios, cabalistas). Digamos, que habrá 120 personas (como en el antiguo Sanhedrín) que definirán todo el proceso de corrección que el mundo tiene que atravesar.

La única decisión que necesita tomarse es cómo avanzar hacia la adhesión con el Creador, cuál es la mejor manera de hacerlo para cada capa de la sociedad, cada grupo de edad, y nacionalidad. Entonces tendremos éxito.

Tenemos que apuntar hacia la meta espiritual y corregir el mundo entero, de la cima hasta la base. Para esto, no necesitamos revoluciones, excepto una: la revolución en la educación que necesita volverse global.

Hoy día los gobernantes sólo actúan por interés propio. No pueden formar un verdadero gobierno ya que gobierno implica conexión ¿Y cómo pueden conectarse si cada uno piensa en cómo llegar al poder y burlar a todos los demás? Es decir, todos piensan en cómo tomar ventaja de otros para ir hacia adelante.

Esta es nuestra naturaleza egoísta y, por lo tanto, no debemos esperar otra cosa: sólo veremos fracaso tras fracaso. Los pueblos cambiarán los gobiernos, pero será cada vez peor hasta que finalmente nos demos cuenta de que sólo necesitamos cambiar la educación.

El mundo necesita entender que existe en desarmonía con la naturaleza. Si una red general, integral está descendiendo sobre nosotros desde arriba, y esta nos considera sólo a todos juntos, mientras que cada uno de nosotros piensa sólo en sí mismo, entonces estamos en oposición a la fuerza que nos gobierna. Nada nos ayudará excepto una nueva educación.

Las relaciones que construimos abajo tienen que asimilarse a la red global que gobierna al mundo desde arriba. Debemos ser similares a esta, y entre más grande sea la similitud, más pacífico y bueno se volverá el mundo.

La red superior es invariable, permanece igual; sólo desciende y se nos aproxima cada vez más. Si no cambiamos de acuerdo con ello, ¡comenzaremos a sentirnos peor año tras año e incluso día tras día!

Nuestra única tarea es cambiarnos. La humanidad aquí, abajo, tiene que volverse global e integral. Es posible sólo mediante la educación de un nuevo humano.

(35080 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/11/2011, “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: