El problema común para siete mil millones de personas

Creemos que cada uno tiene sus propios temas, sus propios problemas. “Quiero llegar a la espiritualidad, y no me importa el resto del mundo. A veces pienso en ellos, pero, en esencia, ¿qué importa? ¿Dónde está el mundo, y dónde estoy yo? “

Obviamente, es una respuesta egoísta normal. Pero, ¿qué se puede hacer? Tenemos sólo una opción: Pensar muy arduamente en la forma en la cual estamos conectados unos con otros. La Cabalá declara que todos los humanos están interconectados. Ya lo sentimos, y hoy estamos más o menos conscientes de ello.

Por desgracia, aun no hay ningún resultado de ello. Es evidente que los gobiernos, al igual que los individuos, sin importar cuán inteligentes sean, aún no pueden cambiar y continúan viviendo dentro de sus conchas personales, egoístas. Pero el problema es realmente mundial y sólo puede ser resuelto si nos conectamos.

La sabiduría de la Cabalá dice que todos somos individuos separados, unidos por diferentes tipos de conexiones. Es un sistema enorme, pesado, muy complejo, multifacético, compuesto por siete mil millones de partes interconectadas.

En este sistema, puedo sentir mi “yo” dentro de mí, y después siento nuestro mundo. O bien, siento lo que está fuera de mí: las otras partes, los lazos entre todos los demás y yo. En ese caso, percibiré el mundo superior fuera de mí.

Es considerado como superior porque soy regido por lo que se me provee por parte de todos los demás. Todo lo que ocurre en mí sucede porque los lazos de los siete mil millones de partes pasan hacia mí.

Entonces, ¿cómo resolvemos el problema actual al cual nos lleva la Naturaleza? Parece que tenemos que encontrar una conexión benévola entre nosotros, porque es el sistema integral que nos envía todas estas señales preocupantes.

Este requiere que trascendamos y comencemos a sentir el espacio circundante. Fuera de mí, existe el mundo del Infinito. Por lo tanto, todos tenemos que salir y experimentar el campo que vive entre nosotros. Nadie puede sentirlo dentro de sí mismo.

(34028 – De la lección 2, Convención de Berlín del 01/28/2011)

Material Relacionado:
El modelo absoluto del progreso
Todo lo malo en ti es tu “yo”
Cada uno tiene su propio Infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: