El Sábado es el resultado de las correcciones

El Libro del Zohar, capítulo “Vaiajél” (Y reunió a), ítem 180: ¿Qué es el sábado (Shabát)? ¿Por qué es llamado sábado? Se debe a que cuando un punto de deseo se elevó y su luz fue manifestada, fue coronado con los patriarcas, HGT de Zeir Ánpin (JaGáT de Zeir Ánpin), con el fin de unirse con ellos….

Máljut junto con los patriarcas es llamado Shabát (שבת). Esta palabra se puede escribir como שבת (She-Bat). Las tres letras Vav (ו) que en conjunto constituyen la letra Shin (ש) apuntan a los tres patriarcas, HGT (JaGáT). Y Máljut llamado “Bat” (hija) está coronada con ellos.

Shabát es el más alto grado que corresponde al final de la corrección completa, el séptimo milenio. Seis mil años corresponden a las seis Sefirót de Zeir Ánpin, las propiedades de las cuales tenemos que recibir en Máljut.

Máljut, al incorporarse en sí misma la influencia de estas seis propiedades de Zeir Ánpin: Jésed, Guevurá, Tiféret, Nétzaj, Jod, Iesód, se prepara para recibir la Luz en la unión con Zeir Ánpin. Esta es la unidad del Creador (Luz) y la criatura (Shejiná, Máljut, el deseo).

Máljut recoge todas las almas, los deseos sometidos a corrección, que existen en los estados egoístas rotos, en el mundo de BIÁ. Por supuesto, hasta Máljut asume todas las propiedades de Zeir Ánpin, ella no es digna de unirse con él. En todas las propiedades que aparecen en ella, se ve obligada a emprender por cuenta propia correspondencia con Zeir Ánpin.

Entonces, Máljut recibe por el bien del otorgamiento, en correspondencia con Zeir Ánpin, para llegar a ser semejante a él. De este modo, se eleva, se viste en él, y llega al grado de She-Bat. Al ser una hija (Bat), sin embargo, alcanza las tres líneas superiores: Ella, es decir, los patriarcas, HGT (JaGáT).

Del mismo modo, no sentimos ningún beneficio en la corrección hasta que llegamos a su finalización. Entonces todas las correcciones que se realizaron en nosotros mismos en el curso de los seis “días” o “milenios”, son manifestados, y el “Sábado” o el “séptimo milenio”, se revela.

(34596 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 06 de Febrero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

La transformación del corazón: golpe tras golpe

El sábado es el resultado de las correcciones

El cambio de paradigma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: