En el camino del caos a la armonía

Pregunta: El lema de la convención de Berlín fue “Armonía.” ¿Que quiere decir un cabalista con el término armonía?

Respuesta: al hablar de armonía, un cabalista quiere decir completa similitud con el grado superior: la energía suprema, la información, la así llamada Luz que nos rodea, con la cual tenemos que entrar en completo contacto y en la cual tenemos que disolvernos. Pero al mismo tiempo, nuestro “yo” no desaparece. Por el contrario, nuestro “yo” y la Luz se funden completamente en un todo. Esta armonía es nuestra meta.

Toda la humanidad descendió desde el grado considerado como el “mundo de infinito” o armonía, donde todo era uno solo. Gradualmente, bajando por los cinco mundos de Adám Kadmón, Atzilút, Beriá, Ietzirá, y Asiá, llegamos al estado más opuesto “nuestro mundo”. Obviamente, no hay armonía aquí. Este es el mundo del caos y la oscuridad.

Acabamos aquí, en este estado, y en el transcurso de miles de años, toda nuestra historia, hemos estado evolucionando en el nivel animal. Pero hoy, estamos comenzando nuestro ascenso al primer grado de evolución espiritual.

Todo este desastre global que existe en el mundo, todo este caos que ahora comenzamos a experimentar, este odio mutuo entre nuestra total interdependencia, emerge en nosotros desde nuestro primer grado espiritual. Por ahora debemos estar todos interconectados en este nivel en 1/125avo grado de nuestra completa unicidad.

Este grado ya está iluminándonos desde la lejanía, y es por esto que el mundo corporal nos parece tan atemorizante, dividido, antagonista, residiendo en el odio absoluto, y totalmente incapaces de unirnos para encontrar una manera de llevarnos bien. Como de costumbre, las cabezas de los gobiernos vinieron a Dávos y después a algún otro lugar sólo para caer en cuenta que nada depende de ellos. ¡Y nada dependerá! ¡De ninguna manera! ¡Ningún tratado ayudará! La humanidad enfrentará un estado donde se destruye o se une ¿La pregunta es cómo?

Esta pregunta en particular: “¿Pero cómo surgirá? Y entonces ellos, también, se darán cuenta de que no hay otra oportunidad excepto emplear el método de unificación que fue revelado hace tanto en la antigua Babilonia justamente por esta razón. Ahí es donde las personas se voltearán en realidad hacia la Cabalá.

Pero primero, tienen que afrontar esta horrenda pregunta. Esta surge ya sea en aquellos que han madurado internamente para esto y vienen a nosotros individualmente o al mundo entero tras llegar a un “callejón sin salida”. Así, esta sensación de caos, oscuridad, y falta de armonía surgen como un estado opuesto a ese estado de evolución mayor al que debemos llegar, en el cual somos iluminados por la armonía, unicidad, y existencia integral.

Hoy en día ya estamos experimentando ambos estados. Entonces, en este estado tradicional, nuestro mundo se está moviendo hacia el primer grado espiritual. Dar el paso es la etapa más difícil.

Si nosotros, nuestro grupo cabalístico mundial, cientos de miles de personas, gradualmente, de convención en convención, creamos tal tensión y vínculo entre nosotros; si soportamos todos esos estados de desesperación y aun así exigimos unidad desde el interior; si nosotros, incluso la parte más pequeña de la humanidad, logramos realizarlo, será el salvavidas para toda la humanidad. Y la armonía que sentirán que proviene de nosotros, atraerá a toda la humanidad hacia nosotros como un imán. Eso es lo que debemos lograr.

Por lo tanto, la armonía de la que habla la Cabalá es un estado donde todas las personas están unidas como un todo, una imagen colectiva considerada “Adám”: el deseo colectivo, el alma integral, dentro de la cual el grado más alto, nuestro estado perfecto, eterno, es revelado. Y esto puede hacerse. Todo depende de nosotros.

(34348 – De la Lección 1, Convención de Berlín del 29.01.2011)

Material Relacionado:
El sendero a la máxima armonía
La Oscuridad Es Un Fuego Fuerte
En todas las situaciones de la vida, tu comportamiento lo debe determinar sólo la Meta espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: