En el Libro del Zohar y en el Comentario Sulam

Los secretos de la Torá en el Libro del Zohar ocupan el nivel de los 125 grados en la integridad

A Ráshbi y su generación, los autores del Zohar, les fueron concedidos 125 grados en la integridad, a pesar de que esto fue antes de los días del Mesías. Se decía de él y de sus discípulos: “Un sabio es preferible a un profeta”. Por lo tanto, a menudo encontramos en el Zohar que no habrá ninguna generación como la de Ráshbi hasta la generación del Rey Mesías. Por esto su composición hizo tal impacto en el mundo, puesto que los secretos de la Torá en él, ocupan el nivel de todos los 125 grados.
– Baál HaSulám, “Un discurso para la conclusión del Zohar”

El Comentario Sulám (Escalera) es una interpretación completa de todas las palabras del Zohar

Pero en nuestra generación hemos sido recompensados con el comentario Sulam (Escalera), el cual es una interpretación completa de todas las palabras del Zohar. Por otra parte, no sólo no deja un asunto poco claro en la totalidad del Zohar sin interpretar, sino que las aclaraciones se basan en un análisis íntegro, que cualquier estudiante intermedio puede comprender.
– Baál HaSulám, “Un discurso para la conclusión del Zohar”

El Comentario Sulám sobre El Libro del Zohar no es más que una Escalera para ayudar a quien lo examina a ascender a la altura de los asuntos.

La profundidad de la sabiduría en el sagrado Libro del Zohar está encerrada y enjaulada detrás de un millar de cerraduras, y nuestra lengua humana es demasiado pobre para proveernos de expresiones suficientes y confiables para interpretar con esta finalidad alguna cosa en este libro. Además, la interpretación que he hecho no es más que una escalera para ayudar a quien lo examina a elevarse a la altura de estos asuntos y examinar las palabras del libro mismo.
– Baal HaSulam, “Prefacio al Libro del Zohar”

(34716)

Material relacionado:

El libro del zohar la gran puerta de la Tora
Un mensajero entre dos polos
Allá mas allá de las nubes

Un comentario

  1. Verdaderamente es un comentario transcedental. Para mi entender, va más allá de la concepción científica de la “escalera” del ADN y del ARN del ser humano.
    La esencia del Ser en el Ser. El gen `egoista´ con la `chispa potencial´del Mashiaj en su éxodo, desde Maljut hasta Keter

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: