En la educación global

Pregunta: ¿Qué es la educación global? ¿Quién va a supervisarla, una sola Junta de Educación para todo el mundo?

Respuesta: Esta es la misión de la UNESCO, un organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado a los asuntos de la educación en todo el mundo.

La educación global significa explicar las leyes de la naturaleza. Tenemos que explicar que todos estamos interconectados, gobernados por una fuerza superior única, y que tenemos que actuar en consecuencia.

Ser un todo único significa considerar los intereses del otro. De lo contrario, incurriremos en los golpes de la naturaleza hasta que nos demos cuenta de que no tenemos otra opción sino unirnos. Los golpes obligan al hombre a renunciar a su egoísmo, él estará dispuesto a hacer cualquier cosa para evitar el sufrimiento. Pero todo esto podría lograrse en el buen sentido, por la fuerza de la Luz que Reforma.

Por supuesto, no lo explique en la reunión con el jefe de la UNESCO, pero al final tendré que hacerlo. Esto es lo que Marx quería hacer. Él pensó que cuando la gente empieza a unirse, a construir el socialismo, ellos verán en la práctica que no pueden. Ellos empezarán a buscar y a darse cuenta que sólo hay un medio de corrección: la fuerza superior. Por eso Marx era ateo y no creía en ningún dios, sino en la fuerza superior de otorgamiento.

Una simple observación de la naturaleza nos enseña que, nosotros también, tenemos que estar conectados. Y más tarde, al tratar de unirnos, revelamos que no podemos. Entonces la solución será revelada. Y para esto tenemos que distribuir activamente la Cabalá. El mundo la necesitará más y más.

(35077 – De la  4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/11/2011, “La Libertad”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: