Entendiéndolo en el primer intento

Pregunta: ¿Cómo pasamos una visión adicional de la realidad a una persona para que él pueda darse cuenta de que hay algo más ahí fuera, más allá de su perspectiva habitual?

Respuesta: Hasta que la persona no se haya desarrollado hasta cierto punto e intentado con todos los tipos de filosofía y metodología que se derivan de su egoísmo innato, no hay nada que puedas hacer. Para aclarar, primero tiene que llegar a una profunda decepción e insatisfacción con el mundo en el que vive.

  1. Primero, descubro que me siento mal. Esta es una etapa obligatoria.
  2. Además, claramente debo sentir que no va a mejorar.
  3. Lo más importante, me doy cuenta de que la causa de todos los males es mi propio egoísmo.
  4. Por lo tanto, todas mis acciones sólo me empeoran las cosas, como está escrito: “Mejor siéntate y no hagas nada”. Es mejor si mantienes la boca cerrada y no te mueves, ya que cualquier movimiento que haces tiene sus raíces en tu el egoísmo y conduce a una mayor mal en el mundo.
  5. Entonces, la persona empieza a buscar una solución y una manera de vivirlo. Tales discernimientos incluyen todos los caminos anteriormente andados y las experiencias como la religión, la filosofía y la ciencia. Después de todo, incluso la ciencia se ha desarrollado de manera egoísta, y no nos ayudará a salir de la realidad física. Por lo tanto, examinamos todo esto y concluimos que nada puede resolverlo.
  6. Finalmente, podremos estar dispuestos a seguir el consejo de los cabalistas.

Así de largo es el camino, el cual, sin duda, requiere de la existencia del sistema de circulación de la Cabalá. De lo contrario, nunca llegaremos a ver a la humanidad someterse a este camino evolutivo y llegar a algún resultado positivo. Uno puede preguntarse:

  • ¿Cuántas veces necesita sentir dolor la persona antes que decida no soportarlo más?
  • ¿Cuántas veces debe uno decir que él o ella no quiere sufrir más hasta que finalmente admite que tienen que cambiar algo?
  • ¿Cuántas veces uno necesita entender que hay que hacer algo en esa dirección?

Por lo tanto, para lograr algún resultado, tenemos que ir a través de múltiples acciones que nos traen problemas, dolor y sufrimiento.

(32424 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 01/10/2011, “La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía”)

Material relacionado:

La naturaleza de los peldaños espirituales

Disfruta cada momento de la vida

Una “trampa” para la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: