Es nuestro trabajo

Todos los problemas en el mundo son causados por el hecho de que Israel, o aquellos que están anhelando al Creador, no están cumpliendo la tarea que les ha sido confiada. Esto es lo que los cabalistas escriben. No estamos trayendo el método de corrección ni estamos educando al mundo sobre esto.  

Esencialmente, no se espera que el mundo haga algo; el sólo acepta ese método de nuestra parte, y nosotros somos los que lo ponemos en práctica. Es por esto, que se supone que todo el trabajo debe ser hecho por nosotros. Nosotros empezamos y terminamos. 

El mundo te proveerá de deseos (Kelím) si tú encuentras la manera de pedirlos y de recibirlos de él. El mundo en sí no realiza ninguna acción. En otras palabras, sus acciones se derivarán de la naturaleza misma. Esta escrito que “Las naciones del mundo cargaran a Israel en sus hombros”. Lo harán cuando la corrección se desarrolle.  

Sin embargo, solo aquellos que posean libertad tendrán dos fuerzas: la femenina y la masculina (el deseo de recibir placer y el deseo de otorgarlo).  Ellos son los considerados “Israel” lo cual significa “fuerza para el Creador” (Iashár El). En la línea media ellos pueden atraer la Luz que Reforma para el mundo entero.

(35197 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Febrero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

El sistema de trabajo mutuo es la clave para el éxito

Moviéndonos más allá de la línea roja hacia un nuevo mundo

Ahora es el tiempo para el trabajo independiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta