Este mundo es un diccionario de términos espirituales

¿De dónde vienen las palabras de este mundo? ¿Por qué algún labriego quien una vez vivió cerca de Jerusalén, miró hacia el Monte de los Olivos y lo llamó de esta manera? Es porque pensó que este nombre se adaptaba a él. Este deseo surgió en él a partir de la naturaleza, y la naturaleza viene de lo Alto.

Es decir, no hay nada accidental en las palabras de nuestro mundo, todas ellas vinieron de Arriba. Esta es la razón por la cual los cabalistas pueden utilizarlas para describir las raíces espirituales, lo cual es llamado “el lenguaje de las ramas“. Y cuando tomamos los nombres de este mundo y explicamos lo que se esconde detrás de ellos de acuerdo con sus raíces espirituales, vemos la diferencia entre los mundos. Así es como descubrimos lo que se interpone entre nosotros y el mundo espiritual.

Una piedra de este mundo y una piedra del mundo espiritual, un árbol de este mundo y un árbol del mundo espiritual, un hombre, una mujer, un niño, el fuego, el agua, así es como yo estudio la diferencia entre el mundo y la forma que tengo que alcanzar.

Sin embargo, el lenguaje de las ramas no debe ser destinada a una persona común, sino para aquellos que sienten el mundo espiritual. Sólo ellos pueden comprehender lo que está ocurriendo entre la rama y la raíz, y ellos pasan los demás el conocimiento usando este lenguaje. Cuando un cabalista describe una cierta conexión entre las raíces en el mundo espiritual y quiere transmitir este conocimiento a otro, él lo relata en el lenguaje de las ramas.

Por el momento, no hablamos este lenguaje, más bien utilizamos el lenguaje hablado. Cuando sientas la espiritualidad, entonces, al escuchar las palabras de tu maestro que te está hablando sobre el mundo espiritual, le entenderás lo que quiere decir. O bien, te lo enseñará como un niño pequeño a quién le están enseñando palabras.

Imagina que estás en el nivel espiritual, junto con tu profesor, y él señala un determinado fenómeno y te dice cómo se llama. Al ver el fenómeno espiritual y oír su nombre, puedes conectarlos entre sí, adjuntar la palabra de este mundo al objeto espiritual. Esto se conoce como el aprendizaje del lenguaje de las ramas. Un recién nacido en el mundo espiritual aprende el lenguaje de las ramas al igual que un recién nacido en este mundo aprende a hablar un lenguaje terrenal.

Y luego serás capaz de conversar con el maestro, tendrás un vocabulario activo.

(35334 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 14/02/2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material relacionado:

Diferentes lenguajes para describir una misma realidad espiritual

El lenguaje común entre nosotros y el Creador

Una intención muy simple

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: