Hablando con los sordos

Pregunta: Si es imposible entender lo que los cabalistas hablan hasta que uno entre al mundo espiritual y vea las raíces, entonces ¿Por qué está tratando usted de explicarnos todo “de manera más clara”?

Respuesta: Yo intento despertar en ustedes el deseo de llegar al alcance espiritual, y luego entenderán lo que estaba relatando. Baál HaSulám escribe sobre esto en el artículo “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”:

Y una vez que él ha alcanzado completamente las raíces espirituales con su propia mente, posiblemente examine las ramas tangibles en este mundo y sepa cómo cada rama se relaciona con su raíz en el mundo superior, en todos sus órdenes, en cantidad y calidad.

Cuando uno conoce y comprende completamente todo esto, existe un lenguaje común entre él y su maestro denominado el Lenguaje de las Ramas. Usándolo, el sabio cabalista puede transmitir los estudios entre la sabiduría, llevados a cabo en los mundos espirituales superiores…

Sin embargo cuando una disciplina no es sabia y comprende el lenguaje por sí misma, es decir cómo las ramas indican a sus raíces, naturalmente, el maestro no puede transmitir ni una sola palabra de esta sabiduría espiritual, mucho menos negociar con él en el escrutinio de la sabiduría. Esto es así porque ellos no tiene un lenguaje común que puedan usar, y llegan a ser como mudos.

En la Cabalá, “prohibido” significa “imposible”. En nuestro mundo ciertas acciones son prohibidas ya que si uno quiere,  puede hacer incluso lo que está prohibido. Pero tal comportamiento sólo ocurre “en la caída del hombre”  y debajo de este. En el mundo espiritual, si algo es prohibido, significa que es absolutamente imposible hacerlo.

(35321 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 14 de Febrero del 2011, “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”)

Material Relacionado:

El mundo compacto después de la corrección

Por que necesitamos el lenguaje de las ramas

El mundo espiritual nace entre nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta