Haz que tu corazón entienda

Pregunta: Si nuestro progreso espiritual no depende de los conocimientos teóricos de la estructura de los mundos y Partzufím, ¿por qué entonces tenemos que discutir en detalle y hacer preguntas durante las lecciones del TES (Talmud Eser Sefirót)?

Respuesta: Si entiendes algo sobre la estructura del mundo de forma incorrecta, no te impedirá el avance espiritual. Sin embargo, es necesario estudiar con el fin de atraer la Luz.

Debido a tu aspiración de comprender lo que está escrito en el estudio de las Diez Sefirót, tendrás que revelar este estado y experimentar los mundos espirituales en ti mismo. Eventualmente te darás cuenta de que sin verdadera revelación, no entenderás nada.

Debes usar todo tu afán por comprender lo que está escrito para darte cuenta finalmente de que la comprensión no llega a la mente, sino únicamente a través de la revelación. Y cuando comienzas a desear esta revelación, tú recibirás la corrección. En verdad, la revelación implica sensación auténtica y no una comprensión teórica por medio de la razón. Al llegar a conocer el mundo espiritual, entiendes sobre la base de tu propia experiencia, lo cual es considerado como “el corazón entiende”.

Pero en la actualidad, estás tratando de entender a través de la razón, dónde y qué Sefirá se localiza geométricamente, donde sube y baja a lo largo de los cuadrados en el papel, en vez de pensar cómo están conectadas por sus propiedades, su esencia interna.

Es muy importante ser consciente de ello, de lo contrario, perderás un gran tiempo. Tú no perderás unas pocas Sefirót dibujadas en el gráfico sobre el papel, perderás la Luz que Reforma.

(35606 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Febrero del 2011, Talmud Eser Sefirót)

Material Relacionado:

La espiritualidad no se puede alcanzar con la mente

El que creó el amor

El matrimonio y la cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: