Huye mientras permaneces donde estás

Pregunta: Sabemos por experiencia que hay subidas y bajadas en el camino espiritual. ¿Qué es lo que puede ayudarme a evadir la huida del “campo de batalla”?

Respuesta: Huir no significa caerte de cara a la tierra. En cambio, tú continuas sentándote en las lecciones, eres amigable y bondadoso hacia tus amigos, cumples con todas las reglas del grupo, tomas parte en las tareas y pagas Maasér, pero en esencia tú escapaste con tus sentimientos y pensamientos hacia otro lugar desde hace mucho tiempo. O quizá el hábito de estar en el grupo se ha vuelto para ti tu segunda naturaleza. Esto es huir.

Físicamente tú estas en el lugar correcto, aunque nosotros no calculamos las cosas según los cuerpos, pero por medio de los deseos e intenciones, los cuales probablemente han sido retirados desde hace mucho, mucho tiempo. Y esto significa que no estás aquí. En otras palabras, no aplicas tu mente y sentimientos durante el estudio para merecer la Luz que Reforma. Así que tú has escapado.

Te sientas aquí durante muchos años desgastando tus pantalones, y después te preguntas, “¿Dónde está mi recompensa?” Esto significa que tus nociones egoístas acerca de la recompensa no han cambiado ni un poco.

Por eso, una persona necesita comprobar: ¿está él escapando o no? Este trabajo tiene que ser hecho sin cesar, en cada momento. Como escribe Baál HaSulám en el ítem 18 de la “Introducción al Talmúd Éser Sefirót,” es importante no distraerse de la cosa más importante: la Luz que Reforma, la cual esta oculta en la Tora.

Lo primero y más importante: esto tiene que realizarse durante el estudio. Aun si una persona se ha preparado, podría estar huyendo de la meta en sus pensamientos durante la lección. Si tú mantienes la intención durante cinco minutos y después la pierdes, las tres horas fueron un desperdicio.

(34698 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7 de Febrero del 2011, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Mira dentro de ti y no te apartes

No hay donde esconderse

Más rápido que el tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta