La Cabalá: Desde Abraham hasta la actualidad

Uno de los libros escritos durante la época de la antigua Babilonia describe que Abraham estableció su tienda con tratos y comenzó a invitar a todos los que estaban interesados. Así es como explicó su enseñanza a los demás ya que en aquel entonces la gente no tenía todas estas formas modernas de comunicación.

Muchas personas permanecieron para continuar sus estudios. Él formó un grupo de ellos. RAMBAM (un gran cabalista del siglo 12) escribió que Abraham tomó unos pocos miles de personas con él cuando salió de la antigua Babilonia.

Al final, junto con ellos, reveló la Cabalá. Él fue el primero en esbozar la Cabalá y en darnos la comprensión de ella en su obra El Libro de la Creación. Alcanzó grandes alturas, pero no las alcanzó en detalle.

Todo el problema en el alcance del mundo es que los cabalistas primeros alcanzaron el mundo superior en general, en un alto nivel, mientras que nosotros lo alcanzamos en detalle. En aquel entonces el egoísmo era subdesarrollado, pero hoy se ha desarrollado tanto que nos permite entrar e investigar hasta la más fina parte de mí mismo y a través de mí mismo, el espacio espiritual completo. Esta es la diferencia en los alcances de las generaciones, el alcance al cual llegaron es lo general, mientras que nosotros alcanzamos en los detalles. Sin embargo, la Luz de nuestro alcance pasa a través de sus almas y se revela en ellos a través de una mayor Luz.

Así, ellos han estado revelando siempre la Cabalá basados en el mismo principio único: atraer la Luz al deseo común a través del grupo. Así fue durante la época de Adán y por medio de las 20 generaciones de cabalistas, desde Adán hasta Abraham, sobre las cuales hemos escuchado y sabido. Y esto ha continuado en la misma forma.

No hubo un solo cabalista que hubiera alcanzado la espiritualidad solo, realizándola repentinamente y que luego saltara como Arquímedes de su tina de baño, corriendo y gritando por su alcance. Esto es imposible. Esto sólo puede ocurrir en la ciencia exterior, pero no en la Cabalá.

(34345 – De la Lección 3, Convención de Berlín del28 de Enero del 2011)

Material Relacionado:

Como reconocer a un verdadero cabalista

Viviendo como un alma

El arvuat no es para los débiles

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: