La Cabalá dio lugar a todas las ciencias

Pregunta: Me gustaría preguntar acerca de los científicos que descubrieron la Cábala a través de la ciencia externa.

Respuesta: Durante miles de años, muchos científicos, como Platón y Aristóteles, llegaron a la Cabalá. Ni siquiera podemos imaginar hasta qué punto todos los científicos antiguos estaban conectados entre sí, y conocían la Cabalá.

Newton aprendió hebreo para estudiar la Cábala, tiene obras completas y artículos basados en ella. La Cabalá no es una ciencia antigua, obsoleta. En realidad, es una ciencia bien conocida, con excepción de los últimos cien años, cuando en lugar de hacer frente a la verdadera ciencia, los científicos se involucraron con la tecnología.

Algunos científicos alcanzaron la Cabalá por el hecho de que estudiaron de los antiguos cabalistas. Esto es especialmente cierto para los científicos que vivieron entre los 800 años AC hasta la Era Común. Durante estos 700 u 800 años muchos científicos externos llegaron a los cabalistas para estudiar. Allí fue cuando se produjeron la filosofía y todas las otras ciencias.

Los científicos de la Edad Media llegaron a esto por su cuenta. Ellos no tenían el alcance práctico de la Cabalá, pero sintieron lo que era en realidad esta sabiduría. Ellos no tenían a nadie de quien aprender, porque en ese tiempo todo estaba oculto. Desde el siglo 16 DC en adelante, la Cabalá comenzó a ser revelada una vez más.

Sabemos que el Ramjál, un gran cabalista del siglo XVI, abrió centros de la Cabalá en toda Europa. Paralelo a él, un gran cabalista Abraham Abuláfia, literalmente “surcó” toda Europa en la difusión de la Cabalá e incluso la enseñó al Papa Romano. Fueron a todas las extensiones para acelerar el proceso de corrección.

Sin embargo, estos científicos “externos” consiguieron todo en su mayoría a través de su propio esfuerzo. A su juicio, la Cabalá es una fuente de conocimiento general, pero no más que eso. Aunque en sus obras podemos ver la admiración genuina de la Cabalá, no siento que ellos la hubieran alcanzado internamente. Sin embargo, lo que hicieron es una gran hazaña.

(34341 – De la Lección 3, Convención de Berlín del 01/28/2011)

Material Relacionado:

Estudia Cabalá y esta te lo explicará todo

¿Qué le da la Cabalá a una persona?

La Cabalá: Desde Abraham hasta la actualidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta