La Cabalá y las siete ciencias externas

La ciencia de la Cabalá nos habla sobre el mundo espiritual y las fuerzas que operan en la naturaleza. Estas fuerzas influyen en la materia de nuestro mundo, creando imágenes diferentes en el, lo que da lugar a todo un universo con todo llenándolo: objetos inanimados, vegetación, animales y personas. Pero vemos todo esto en una pantalla en la parte de atrás de nuestro cerebro, y por eso nos parece que esto está  frente a nosotros. Así es como nos imaginamos la realidad.

Es por eso que la ciencia de la Cabalá está separada de toda esa falsa imagen, a pesar de que esta imagen es lo que nos ayuda a alcanzar la profundidad de la creación, sus intenciones, y el carácter del Creador. Sin embargo, en esencia, la ciencia de la Cabalá nos enseña cómo pasar de esta imagen externa a la interna, al verdadero estado dónde solo dos fuerzas permanecen, la fuerza del Creador y la fuerza de la creación.

Por supuesto, cada una de ellas se divide en muchas partes más, fuerzas en particular y acciones. Pero en esencia nos habla sólo de fuerzas: el deseo de recibir, el deseo de disfrutar, y lo que pasa entre ellos. Esto es toda la ciencia.

Si una ciencia nos habla acerca de la interacción de estas dos fuerzas fundamentales, entonces, tenemos la ciencia de la Cabalá. Y si habla acerca de diversos resultados de ellas en diferentes niveles de la materia, inanimado, vegetativo, animado, y humano, entonces tenemos las ciencias de este mundo.

Por supuesto, estas ciencias son verdaderas porque nos dan conocimiento del comportamiento externo a través del cual la acción de estas dos fuerzas internas es expresada. Pero estas ciencias son muy limitadas y sólo podemos confiar en ellas dentro de los límites de nuestro mundo estrecho.

Resulta que la ciencia de la Cabalá, la que explica las dos fuerzas fundamentales que operan en la naturaleza, es la base para todas las otras ciencias. Y eso no incluye sólo las ciencias naturales que estudian la naturaleza y el mundo exterior, como la física, la química, biología y zoología, sino también las que pertenecen al hombre directamente, como la música, la danza y el arte.

Todo esto también forma parte de las “siete ciencias externas fundamentales” porque nos dan el conocimiento sobre las habilidades del hombre de percibir y sentir su mundo.

(De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 2/21/11, “Introducción al libro Paním Meirót uMasbirót”)

Material Relacionado:

La Luz surgirá por todos los canales

Cruzar el Majsom

Que cada día sea nuevo para ti

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta