La cadena a lo largo de la cual pasa la Luz

Pregunta: ¿Será capaz el mundo de aceptar su mensaje al no estar vinculado con la religión aunque su grupo esté en Israel  y parezca estar siguiendo las tradiciones religiosas?

Respuesta: Estamos tratando de difundir la Cabalá por todo el mundo y de una forma que podría ser aceptable para todos. Pero es imposible e innecesario ocultar el hecho de que las raíces de la Cabalá están en la nación de Israel, acompañándola a lo largo de la historia, y fue pasada a lo largo de la cadena de cabalistas quienes fueron parte de esta nación.

Después de todo, Israel es un único pueblo. Su base no es una nacionalidad, como es el caso de las otras 70 naciones del mundo, sino más bien un grupo de cabalistas que fue fundado por Abraham. Este grupo de cabalistas fue considerado como el pueblo de Isra – El, que significa “directo hacia el Creador” (Yashár Kel) porque su meta es revelar al Creador,  al hombre en este mundo.

Debemos continuar esta misión y llegar a ser “el reino de sacerdotes sagrados” (Mamléjet Cohaním) es decir traerle a todo el mundo el método de la corrección y el canal de Luz a todos sus pueblos. Para esto está designada la nación de Israel ya que “todos conocerán al Creador, desde  el más pequeño hasta el más grande” porque “Su Templo se llamará la casa de oración para todas las naciones”.

Es por esto que no pienso que tendríamos éxito si actuáramos como absolutamente libres y cortáramos los lazos con nuestras raíces y nuestra historia completamente. No podemos separarnos la raíz; debemos permanecer conectados a esta.

Una persona, mientras avanza, empieza a entender cuál es la misión de Israel y de dónde se deriva la nación. La persona cambia su actitud hacia la nación de Israel como el portador del método de corrección. Ya no la considera como una nacionalidad, sino como un único grupo de cabalistas, maestros espirituales, que deben servir a la humanidad y asistirla en el alcance del mundo espiritual.

La actitud del mundo cambiará. Hoy en día, aun tenemos muchos estudiantes en todo el mundo que están con nosotros de corazón y alma y entienden que desde aquí, el centro de Israel, la Luz sale hacia el mundo. Por lo tanto el método de corrección se realiza.

Una persona no puede alcanzar la corrección y le falta entendimiento de cómo y por qué tomar lugar en la historia.

(35851 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 20/02/2011, “Introducción al libro, Paním Meirót uMasbirót”)

Material Relacionado:

¿El Creador escucha mi oración?

Se trata sólo sobre la vida

5 minutos de luz- Descúbrete a ti mismo en el libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta